URUGUAY Y UN ENCUENTRO DE CUATRO PRESIDENTES PARA ENVIDIAR

 Las imágenes que llegaron desde el país vecino, Uruguay, merecen aplaudirse porque son una lección magistral de democracia.

En ocasión de recordar los 50 años del golpe de Estado, se reunieron el actual presidente, Luis Lacalle Pou, y los ex presidentes Luis Lacalle Herrera -padre del actual-, Pepe Mujica y José María Sanguinetti.

Todos tuvieron elogiosos términos para definir la democracia y la importancia de los acuerdos, el diálogo, no repudiar al otro porque piense distinto.

Una muestra elocuente de edificar el edificio de la democracia poniendo los ladrillos de la convivencia.

En la Argentina un encuentro como este parece imposible, y por eso lo ocurrido en Uruguay genera una sana envidia en estas orillas.


                              Sanguinetti, los Lacalle y Mujica

LOS TESTIMONIOS

Los mandatarios, que también recordaron a los ex presidentes fallecidos, Jorge Battle y Tabaré Vazquez, se expresaron con un sentido único de respeto por el sistema.

Pepe Mujica dijo que la democracia no es perfecta y nunca lo será. "No son las instituciones las que fallan, somos los humanos. Hasta ahora no encontramos algo mejor para el funcionamiento de las sociedades".

Lacalle Pou dijo que "la democracia es una construcción permanente. Para que haya el nunca mas debe haber democracia para siempre"-

Lacalle Herrera afirmó que "tenemos que asumir el desafío de nunca mas descalificar al otro por su pensamiento distinto".

Sanguinetti dijo que el encuentro era un gran acto de confirmación democrática.

Comentarios