No hubo mayores novedades en los comicios que se realizaron ayer en cuatro provincias argentinas. Salvo lo ocurrido en San Luis, donde ganó la oposición con el candidato a gobernador, Claudio Poggi (foto).
En una provincia en la que mandabn los Rodríguez Saa desde hace años, el representante de Juntos por el Cambio pateó el tablero.
En las otras provincias ganaron los oficialismos: en Corrientes, el radical Valdez incidió en los resultados de las legislativas; en Tucumán, el vicegobernador Osvaldo Jaldo venció por amplio margen, con el apoyo de Juan Manzur y en Mendoza, Alfredo Cornejo ganó las PASO.
Todavía no se definió la elección a intendente de la capital tucumana, porque faltando 220 mesas gana el candidato del Frente de Todos a la postulante de Juntos por el Cambio. Sorprende la lentitud con que se está definiendo el resultado, en una provincia donde causó indignación que tanto desde el oficialismo como desde la oposición se recurrió a un bono de 20 mil pesos en medio de la veda. Así, los bancos tuvieron largas colas de tucumanos prestos para cobrar ese gancho de un "plan platita".
En Tucumán estuvo el ministro del Interior, Wado de Pedro, junto a los ganadores y en San Luis, por Juntos por el Cambio estuvieron Horacio Rodríguez Larreta, Margarita Stolbizer, Martín Loustau, Gerardo Morales.
Comentarios