QUILMES AC: UNA VICTORIA EN CORDOBA DESPUES DE LARGA ESPERA

                                               Río festeja el gol (Foto del sitio oficial QAC)


 El hincha de Quilmes festejó la victoria de anoche en Córdoba, aunque en las redes se critica duramente el volumen de juego. Sin duda, es un déficit que tendrá que corregir el técnico Mario Sciacqua, quien con este triunfo respiró un poco y tuvo el alivio necesario para encarar la segunda rueda con otro espíritu.

El gol de Martín Río dio alivio y ha de permitir mirar el futuro con otro rostro.

Terminaron las primeras 17 fechas y Quilmes quedó cuarto en la zona B de la primera Nacional, detrás de los mendocinos, Independiente Rivadavia y Maipú y de Chacarita Juniors.

Como el próximo fin de semana no habrá fecha de la zona -solo habrá en la zona A para emparejar las cosas- el conductor tendrá tiempo de sobra para acomodar los melones y afrontar desde los próximos quince días lo que viene con la ilusión puesta en pelear por el ascenso. 

Recordemos que el primer partido de la nueva etapa será de visitante, ante el Deportivo Riestra, luego recibirá a Ferro Carril Oeste y después habrá dos partidos fuera de casa: con Gimnasia en Jujuy y con Aldosivi en Mar del Plata.

Vale esperar que para ese primer partido ante Riestra pueda estar en condiciones de regresar Iván Colman, un volante cuya ausencia se notó demasiado, porque la gran deuda del equipo pasa por el medio campo.

En estos días está abierto el libro de pases y Quilmes podrá incorporar cuatro refuerzos, en los que tendrá que poner el mejor ojo para no equivocarse y lograr mejorar el rendimiento del elenco.

LOS NUMEROS

Vale destacar que el triunfo de anoche rompió el maleficio de una serie de números negativos. Quilmes no ganaba como visitante desde la fecha segunda, o sea pasaron quince desde aquella vez. Volvió a convertir un gol fuera de casa después de 637 minutos (o sea mas de siete encuentros).

La victoria ubicó al Cervecero en el cuarto lugar de la zona B, cuando se sabe que clasifican para el reducido del segundo al noveno puesto. El que gane la zona deberá medirse con el vencedor de la otra zona por el ascenso. Hoy Quilmes está a 7 puntos del líder, I ndependiente Rivadavia de Mendoza, a 6 del segundo, Maipú y a 5 del tercero, 

En 17 encuentros, Quilmes ganó 8, empató 3 y perdió 6, con 20 goles a favor y 15 en contra. En casa ganó 5, empató 1 y perdió 2; de visitante ganó 2, empató 2 y perdió 4.

Comentarios