Cuando se viven crisis en cualquier orden de la vida y de la sociedad, resulta fundamental contar con pilotos de tormentas. Esto vale para señalar este presente del Quilmes AC, con un momento futbolístico negativo, con apenas un triunfo en ocho partidos y la inquietud de la gente que después de la derrota con Atlanta generó algunos insultos y preocupación.
Por eso, era importante conocer el pensamiento del presidente del Quilmes AC, el contador Mateo Magadán, quien habló en El fútbol de Quilmes con el colega Germán Rodríguez y dio un pantallazo de la actualidad económica, financiera y deportiva del decano del fútbol argentino. Y pese al momento incierto, mostró un optimismo contagioso, destacando que el cuerpo técnico seguirá mientras el conductor, Mario Sciacqua, mantenga las ganas que hoy tiene.
Primero, el presidente habló de la situación económica y financiera. En ese sentido, destacó que se pagó el sueldo de abril de todos los empleados de Utedyc, mientras que todo el resto del club ha cobrado la mitad, lo que hace mencionar que el club está ordenado administrativa y económicamente.
Magadán afirmó que creía que "el fruto se va a dar en el campo de juego, por mas que hayamos ganado solo uno de los últimos ocho partidos. De todas manera, dimos grandes pasos en el concurso de acreedores, no solo por haber saldado la deuda con Futbolistas Argentinos Agremiados sino con otros acreedores, con los que se han celebrado los acuerdos para ir eliminando riesgos economicos y financieros del club, con el objetivo de ordenar las deudas, el déficit mensual y el día a día".
El periodista le señaló que en la semana el foco está puesto en lo deportivo, sobre todo por la última derrota en casa y los silbidos que se escucharon hacia los futbolistas.
Magadán primero aclaró que pese a este momento deportivo negativo, se han incoporado 730 nuevos socios, Es decir que la gente acompaña mas a la gestión que a lo futbolístico. De todas maneras, no queremos que la gente solo se quede con la emoción de los primeros partidos.
Agregó que "esta semana hemos ido a ratificar la confianza al técnico. Ese es el camino, porque no hay que tirar por la borda estos siete meses. Mario (Sciacqua) seguirá siendo el técnico mientras mantenga la fuerza que hoy muestra. Es una persona que vive para el plantel y ahi reside nuestra ilusión y nuestra esperanza.
"Estamos trabajando activamente para tomar las mejores decisiones en cuanto a incorporaciones. Sabemos que para llegar al final hay que terabajar duro.
La idea es transmitir confianza al hincha, a pesar de tener el saldo negativo de siete partidos jugados y solo uno ganado. La realidad es que la gente acompaña, porque con malos resultados y en una noche fría, hubo muchísimo público en el Centenario.
El camino es seguir apostando al ascenso, y eso hay que demostrarlo en la cancha. Nosotros trabajamos para los próximos partidos, El próximo partido en Córdoba que hay que ganarlo como sea. Pero también ya estamos previendo lo que viene en Jujuy y el viaje en avión, y el encuentro en Mar del Plata (con Aldosivi) en un fin de semana largo.
Por último, Magadán sentenció que "el plantel está con bronca y con muchas ganas de sacar las cosas adelante".
Comentarios