QUILMES AC: AQUEL ASCENSO DE 1991 CON EL TECNICO HUGO GARCIA


 Quilmes, que de ascensos sabe mucho (también de descensos por cierto), recuerda hoy, primero de junio, aquel pasaporte a la primera división del fútbol argentino en 1991, con el técnico-hincha Hugo Manuel García.

El Cervecero, en el viejo estadio de Guido y Sarmiento, le ganaba a Almirante Brown 1 a 0 con el gol de tiro libre de Mario Tortuga Gómez al arquero Golinowski.

Ese equipo se caracterizó por contar con varios futbolistas del semillero quilmeño (frutos del predio amateur).

En el caso del técnico, Hugo García, era el cumplimiento de un sueño, como profesional y como hincha de Quilmes (vivía a una cuadra del viejo estadio).

Ese sábado lluvioso de 1991, Hugo García vivió su jornada mas emotiva, y la celebración continuó por la noche en la sede de la calle Guido.

                                       La alegría de Hugo García

PARTIDO 2238

Según cuenta el fascículo Quilmes, el decano, que publicó en su momento el diario El Sol, el triunfo sobre Almirante Brown fue el partido 2238 del decano del fútbol argentino.

Con el técnico Hugo Manuel García, Quilmes formó con Alejandro Mulet en el arco; en la defensa Alfredo Grelak, Guillermo Escalante, Alfredo Juárez, Pini Montenegro; José Luis Acosta, Alberto Rodríguez, Mario Gómez y Lalo Colombo (luego Martín Di Diego); Bomba Scime (luego Espíndola) y Marcelo Rufini.

Almirante jugó con Golinowski; Sberna, Martini, Johansen, Pastor; Godoy, Daniel Martínez (Nores), Rubinich y Carlos Cardozo (Guzmán); Sen y Esteche. DT Osvaldo Piazza.

Arbitró Juan Carlos Demaro.

El gol de Mario Gómez fue a los 5´ del Segundo tiempo.

Recaudación: 980 millones de australes.

TABLA DE POSICIONES

Quilmes fue campeón con 54 puntos en 42 partidos, con 53 goles a favor y 29 en contra. Ganó 19 partidos, empató 7 y perdio 7. En esta época las victorias daban solo dos puntos. 

Quedaron segundo Atlético Tucumán y Belgrano con 52 puntos.


Comentarios