POR FIN: QUILMES GANO EN CORDOBA Y ENTRO EN CAUCE POR RIO

 

                                                                  Martín Río


Había que ganar de visitante y por fin se le dio al equipo de Mario Sciacqua. Esta noche, en cancha de Rácing de Córdoba, derrotó al local 1 a 0 con el gol de Martín Río a los 40´ del primer tiempo.

Los dos terminaron con 10 por las expulsiones de Santiago Rinaudo, en el local y de Gabriel Díaz en el quilmeño.

El Cervecero llegó a los 27 puntos y quedó cuarto en la tabla. No ganaba en esta condición desde la segunda fecha del torneo (la que se jugó esta vez fue la 17).

No fue quizás una gran producción, pero el Cervecero aprovechó su oportunidad, la concretó y se dedicó a defender el resultado ante un rival que viene padeciendo una mala campaña que lo ubica en los últimos lugares.

De todas maneras, el Decano necesitaba sumar de a tres fuera de casa, porque en lo que viene tiene mas partidos de visitante que de local. 

Vale destacar que el próximo fin de semana no jugará Quilmes porque esta zona no tiene fecha, sí la tiene la otra con el objetivo de emparejar las fechas.

Por eso, se vienen días de entrenamiento, con el objetivo de reforzar los conceptos, mejorar el volumen de juego y definir las incorporaciones que podrán hacerse con vistas a la segunda rueda.

Lógicamente, después de esta victoria se respira mejor y se aguarda con mucha ilusión la segunda parte del torneo. Quilmes vuelve a jugar dentro de quince días, otra vez de visitante ante el siempre difícil Deportivo Riestra.

Quilmes necesitaba sonreír, fue a Córdoba con toda la ilusión y en la Docta, con el oportunismo de Río, pudo llevar a buen cauce el futuro de un equipo que desde el vamos se propuso pelear por el ascenso. Hoy lo demostró, sin jugar un fútbol de alta calidad pero con el afán de cambiar el destino.

Digamos que Quilmes convirtió un gol de visitante después de 637 minutos.

LOS EQUIPOS

RACING DE CORDOBA (0): Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Elías Calderón, Marcio Gómez Pereyra, Juan Cruz Arguello, José Méndez, Emmanuel Giménez, Axel Oyola, Leandro Fernández, Francisco Aman, Franco Coronel. DT Carlos Bossio.

Suplentes: Joaquín Mattalia; Gianfranco Ferrero, Mateo Castellano, Nicolás Cavagnero, Leonel Monti, Augusto Berrondo, Mateo Suárez, Pablo López, Iván Pomba.

QUILMES (1): Milton Alvarez; Martin García, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Renzo Giampaoli, Agustín Bindella, Martín Río, Mario Sanabria, Brahian Ayala, Julián Bonetto, Federico Anselmo. DT Mario Sciacqua.

Suplentes: Esteban Glellel; Federico Tévez, Elías Brizuela, Joaquín Postigo, Lautaro Torres, Axel Batista, Tomás Sandoval, Facundo Castro. 

Juez: Carlos Córdoba. Cancha: Rácing de Córdoba.

Gol: PT, 40´ Martín Río (Q).

Incidencias: expulsados Santiago Rinaudo (RC) y Gabriel Díaz (Q).

Cambios: en Rácing de Córdoba, Augusto Berrondo por Axel Oyola, Leonel Monti por Juan Cruz Arguello, Pablo López por José Méndez, Iván Pomba por Francisco Aman, Mateo Suárez por Franco Coronel.

En Quilmes, Joaquín Postigo por Julián Bonetto, Federico Tévez por Mario López Quintana, Elías Brizuela por Brahian Ayala, Facundo Castro por Federico Anselmo, Axel Batista por Mario Sanabria.

LA TABLA

En la zona B, manda Independiente Rivadavia de Mendoza con 34 puntos; 33 Maipú de Mendoza; 32 Chacarita y cuarto, Quilmes con 27.

RENUNCIO BOSSIO

Carlos Bossio, técnico de Rácing de Córdoba, presentó la renuncia tras la caida de su equipo de local con Quilms.

Comentarios