Un decreto de la provincia de Tierra del Fuego ha generado un ruido tremendo en la oposición, porque se trata de permitir que una empresa china -la Shaanxi Chemical Industry Group Co. Ltd (foto)- haga un puerto multipropósito en dicha provincia.
La inversión es importante porque orilla los 1100 millones de dóalres. Sin embargo, hay preocupación por lo que puede significar un nuevo avance del país asiático en la Argentina, donde ya tiene algunos enclaves instalados.
No hay que olvidar que China es un régimen autoritario y sus empresas son estatales generalmente.
Mariana Zuvic, diputada nacional y referente de la oposición, ha dicho que harán una denuncia penal por este decreto a los involucrados y que pedirán que se investigue lo que puede ser esta iniciativa de un puerto multipropósito en ese lugar tan testrágico del país y del mundo.
El diputado nacional Federico Frigerio sostuvo que el gobernador esperó que pasaran las elecciones para firmar este decreto y recordó que el puerto es de carácter estratégico y solo puede ser operado por empresas de capitales nacionales, públicas o privadas, pero nunca por extranjeros.
Comentarios