LIGA PROFESIONAL: VARIOS EN EL INFIERNO MAS TEMIDO

 Quizás como nunca la Liga Profesional de Fútbol vive una situación muy especial en el fondo, es decir, en el lugar donde se lucha por la permanencia.

Porque si se mira la tabla general, jugadas 19 fechas, se observará que último está Arsenal de Sarandí con 17 puntos, pero uno mas arriba hay nada menos que seis equipos: Unión de Santa Fe (debe un partido con Lanús), Bánfield, Huracán, Atlético Tucumán, Independiente y Vélez Sársfield. O sea, clubes que están acostumbrados a los vaivenes de la irregularidad y otros con historia, pero que hoy viven presentes apremiantes, con el caso mas relevante, el de Independiente de Avellaneda, que en lo institucional sufre las consecuencias de la administración de Hugo Moyano y el pasivo terrible que lo ponen al rojo. Incluso, generó la gran respuesta del influencer Santiago Maratea para juntar fondos a fin de hacer frente a la deuda, y si bien ya recaudó más de 800 millones de pesos, la suma todavía no alcanza para levantar la inhibición.

Arriba de los seis mencionados está Colón de Santa Fe con 20 puntos, Instituto con 21 (el cordobés se quedó sin técnico) y Gimnasia La Plata con 22.

Recordemos que los descensos se deciden por esta tabla general y también por los promedios, en este último caso el peor ubicado es Arsenal de Sarandí, que enfrente el descenso en dos frentes. Sin embargo, se defiende como gato entre la leña, y así registra en su haber victorias sobre Boca, Independiente y River.

El fútbol argentino todavía tiene un largo camino a recorrer porque después de este certamen habrá otro con clubes que serán divididos en dos zonas. Ahí sí definitivamente se sabrá cuáles son los que padecerán el descenso y cuáles serán los que finalmente zafarán y quedarán en la categoría.


Comentarios