LA GRAN NOCHE DE MARIA NIEVES EN EL MITICO MARABU

 


El mítico Marabú, de Maipú 365, Ciudad Autónoma de Buenos Aires tendrá esta noche una velada a pura emoción con la legendaria bailarina de tango, María Nieves.

Esta presentación de La Noche Mágica de María Nieves está prevista para las 00.30. La artista estará acompañada por Pancho Martínez Pey, en el marco de la Milonga Malena.

Se anuncia en vivo la orquesta típica Misteriosa Buenos Aires, con la voz de Eliana Sosa.

Se festejará el cumpleaños de Malena Rodríguez.

Habrá clases de tango a las 21 para intermedios y avanzados, con Javier Rodríguez y para principantes con Liliana y Jorge Rodríguez.

A las 22.30 comienza la milonga con la mejor música y el DJ Mario Eduardo Orlando.

Organizan Liliana, Malena y Jorge Rodríguez.

Y recordemos que el gran cierre será con la mítica María Nieves.

En una entrevista a María Nieves, con el periodista Javier Febré, publicada por Infobae, la artista cuenta su historia y su pasión por el tango desde muy chica en que concurría a la milonga, y desde donde se fue plasmando su pasión por el baile.

Formó una histórica pareja con Juan Carlos Copes, una dupla que tuvo que afrontar distintos avatares, como unos años en Nueva York aguantando las cosas y superando la crisis económicas. Hasta que llegó el momento del éxito, y la pareja se convirtió en dos íconos del tango aquí y en el mundo. Incluso actuaron en Las Vegas y artistas como Anthony Quinn y Robert Duvall se rindieron a sus pies.


                                        María Nieves

Un buen día Copes la echó del ballet, lo que dolió sobremanera a María Nieves, quien estuvo dos años recluida.

Dice en la nota que nunca armó otra pareja, porque pensaba que la iban a querer comparar con Copes-Nieves "y nos iban a poner contra la pared".

"Me dolió mucho cuando me echó del ballet. Esperé dos años porq,e pensaba que se iba a arrepentir. Yo tenía 60 años y pensaba que estaba ya vieja".


                                      Luis Pereyra y María Nieves

LUIS PEREYRA

Aquí Nieves comenta que conoció a Luis Pereyra, el destacado bailarín de tango y folklore, quien junto a su pareja de la vida y del baile, Nicole Nau, conforman una exitosa dupla.

"Me agarró Luis Pereyra para hacer un espectáculo. Era como un Copes joven. Me largué sola y tuve mas éxito que cuando estaba con Copes.

"Pereyra fue vivo, inteligente. Yo pensaba: aquí son todos pendejos, qué voy a hacer yo. El me fue haciendo bailar con el y convivir con todos los bailarines.

"Un día subo al escenario y nos aplaudieron antes de bailar. Eso con Copes no pasaba. Solo en Broadway pasaba. Entonces, me di cuenta de que ahora tenía una personalidad mía. Unica. Lo logré".

María Nieves, quien confesó que le dio su vida al tango y que destacó después de tantos años con Copes, terminó echada del ballet pero un joven talentoso, Luis Pereyra, la rescató y le dio una personalidad propia.

Comentarios