¿JUJUY ANTICIPA LO QUE VA A OCURRIR SI EL OFICIALISMO PIERDE LAS ELECCIONES?


 Lo que pasa en Jujuy, mueve y conmueve a la Argentina que está cursando las últimas horas previas a la oficialización de las listas para los comicios del 13 de agosto, las PASO y las generales, el 22 de octubre.

¿Lo que pasa en Jujuy con las protestas, violencia, incidentes, etcétera, es una antesala de lo que puede pasar si el oficialismo pierde las elecciones, como todo hace suponer encuestas de por medio?

Todo hace pensar que la respuesta es positiva. En ese sentido hay una suma de declaraciones de personajes ligados al oficialismo que avanzan en ese camino. Una de ellas, el diputado nacional Eduardo Valdez, quien dijo que si la oposición "toma" el gobierno, habrá convulsión social como la que hay en Jujuy. Una patada terrible al tablero de la democracia y de la República.

El kirchnerismo no se banca una derrota. Su jefa, Cristina Kirchner, es la principal exponente de esa situación (no olvidar que no quiso en el 2015 entregar los atributos presidenciales a su sucesor, Mauricio Macri).

Si se quiere conocer el pensamiento duro del kirchnerismo hay que recurrir a su canal favorito, C5N. En una de esos zapping, al ingresar a ese canal se encuentra, por ejemplo, el testimonio de un dirigente docente de Jujuy, que comienza agradeciendo a C5N por  estar cubriendo la protesta y no oculta la situación, cuando confiesa que "C5N es el único canal que dice la verdad de lo que pasa en Jujuy".

Curiosa expresión la de este docente, porque hay muchos canales de noticias que testimonian lo que pasa en Jujuy.

Lógicamente, C5N oculta bastante lo que ocurrió en Chaco, con un femicidio ligado directamente al poder omnímodo de Jorge Capitanich y la familia Sena, con referentes que suman el poder al estilo Milagro Sala en Jujuy.

Al docente que se quejaba en Jujuy, habría que preguntarle por sus pares en otras provincias. Salta, Santa Cruz, Chubut, entre otras sons provincias con conflictos docentes y desde ese canal afin a CFK se dice poco o nada al respecto.

¿Sería capaz C5N de cubrir la provincia de Formosa y contar cómo están los empleados públicos, concretamente los docentes, con sus salarios?¿Haría lo mismo con los empleados públicos de Chaco?

Evidentemente, el kirchnerismo no tiene empatía con la democracia, no respeta la decisión de las urnas. Y se olvida que Gerardo Morales fue elegido hace poco por el 50 por ciento de los votos y esos votantes también dijeron sí a la reforma constitucional en la provincia.

Las quejas de los pueblos originarios derivaron en que el gobernador decidiera dejar de lado las reformas de dos artículos, que eran la queja de esos pueblos.

Ahora se apunta a los cortes de calles y la protesta, que prohibió expresamente la reforma constitucional. 

¿No estarán los kirchneristas adelantando los tiempos porque tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich anunciaron que irán contra el corte de calles y la protesta como hoy sufre la Capital sin solución de continuidad? 

Si Horacio o Patricia llegan a acceder a la presidencia -hoy Bullrich anunció que su compañero de fórmula será el mendocino Luis Petri, pareja de la periodista Cristina Pérez-, ¿podrán cumplir con la promesa de terminar con los cortes y los piquetes?

La respuesta hoy tiene su versión compleja en Jujuy.

a

Comentarios