INSEGURIDAD EN QUILMES: LA TEMPLANZA DE MIGUEL

 La inseguridad sigue siendo un tema corriente en el Conurbano, y Quilmes, lamentablemente, se encuentra en uno de los lugares mas altos de la repetición del tema.

Los medios se la pasan mostrando hechos de inseguridad en Quilmes, y en este caso vale mencionar lo que le ocurrió a Miguel y su esposa, un jubilado de 77 años que contó por La Nación+ el robo que sufrió en su domicilio de Quilmes Oeste el pasado fin de semana.

Sostuvo que los ladrones se metieron en su terraza, esperaron que se despertaran y los sorprendieron armados.

Le preguntaron por el dinero, les dijo que estaba en el placard, y en un raid de unos treinta minutos se llevaorn todo lo que pudieron, en el caso del dinero alrededor de un millón de pesos.

La pareja asaltada destacó que los cacos los trataron  muy bien, no los agredieron y en todo momento se portaron correctamente (incluso les preguntaron a los jubilados si tomaban medicamentos o tenían alguna afección).

En charla con el periodista Luis Novaresio, Miguel se mostró tranquilo y resignado. Como naturalizando la situación e intentando hacer una radiografía del momento que se vive.

Dijo que los ladrones llegan para quedarse con el dinero de los vecinos y que también los políticos les sacan el dinero con los impuestos.

Miguel mostró su bronca con la política y los políticos y dijo que se trabaja para pagar impuestos y para hacer frente a eventualidades como los asaltos.

Novaresio tuvo una reflexión que vale la pena compartir. Porque dijo que está como naturalizado este tipo de hechos y nadie hace nada. 

Terminó criticandao a la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza -repitió su nombre varias veces- y dijo que sabía que la jefa comunal se enoja por esto, pero, dijo Novaresio, es una realidad que no puede ocultarse.

La templanza de Miguel, el vecino asaltado junto a su esposa, dejó mucha tela para cortar. ¿Es que los quilmeños podemos acostumbrarnos a la inseguridad como un hecho mas de nuestras vidas?

PD: Miguel agradeció a la policía por su intervención y el trato, e irónicamente hizo lo mismo con los ladrones, porque los trataron bien y no les pegaron...

Comentarios