GLORIA ROMERO: LA FUERZA DE UNA MADRE EN LA CAPITAL CHAQUEÑA


 Se llama Gloria Romero. Tiene la fuerza y la emoción de una madre que acaba de perder a su hija, Cecilia, en el Chaco. Acaba de participar de una marcha en Resistencia, con una multitud que acompañó, llevando globos rosas. Como dijo Gloria, su hija amaba este color.

"Esto no puede ocurrir mas" fue la consigna que impulsó Gloria Romero y que repitió la multitud en la capital de la provincia del gobernador Jorge Capitanich.

Gloria dijo que seguirán las marchas con el objetivo de que haya justicia con su hija.

El gobernador Capitanich tendrá que enfrentar en setiembre, a la hora de las elecciones generales, lo que significa cargar esta pesada mochila. Porque los resultados de ayer en la provincia, donde ganó la oposición, fueron el adelanto de lo que el pueblo chaqueño expresó en las urnas, sin duda repudiando lo ocurrido con el clan Sena, tan cercano al primer mandatario chaqueño.

¿ARDE JUJUY?

No solo Chaco es noticia por los hechos de público conocimiento. También se registran manifestaciones en Jujuy, donde el gobernador ordenó que se levanten los cortes de ruta en una provincia donde la propia Constitución, en su reforma, contempla que estos cortes significan delito.

Siguen las protestas y los cortes de ruta en Jujuy, con sectores activistas de izquierda y donde la denuncia, al menos del gobernador Gerardo Morales, va por elevación a la dirigente, presa domiciliaria, Milagro Sala, a quien se la comparó curiosamente con el clan Sena en el Chaco y sus relaciones con el poder provincial chaqueño.

Morales se quejó de que el secretario de derechos humanos de la Nación, Pietragalla, haya concurrido a la provincia en medio de estos incidentes y esta agitación, y se mostró indignado porque el funcionario no concurrió a Chaco para dar su adhesión a la madre de Cecilia, la chica desaparecida en la capital provincial. 

Pietragalla, hijo de desaparecidos, en lugar de viajar a Chaco lo hizo a Jujuy en el avión presidencial Tango 04. ¿Uno de los funcionarios que no funcionan, como preguntaría la vicepresidenta?

Y algo mas de Pietragalla: cuando se le preguntó por qué no fue a Chaco, respondió que su área ya no tiene el tema de violencia de género en su órbita, y que eso ahora depende del Ministerio de la Mujer, a cargo de Ayelén Mazzina ...

Digamos que los hechos de Jujuy pueden ser un adelanto de lo que podría llegar a pasar después del 10 de diciembre con el nuevo gobierno. Porque si gana la oposición, tanto Horacio Rodríguez Larreta como Patricia Bullrich y también el libertario Javier Milei adelantan que van a terminar drásticamente con las protestas, los piquetes y los cortes en las calles de Buenos Aires.


Comentarios