GERARDO MORALES CRITICO DURAMENTE A ALBERTO Y CRISTINA FERNANDEZ

                                     Gerardo Morales


 En charla con los periodistas Jonathan Viale y Eduardo Feinmann, de La Nación+, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dio un pantallazo de los graves hechos ocurridos hoy en la provincia, sobre todo en la capital con el intento de ingreso y quema de la Legislatura, además de pedradas, quema de autos y demas hechos de violencia, que obligaron a la policía jujeña a responder ante las agresiones.

Morales subrayó que detrás de todo este accionar estuvo el kirchnerismo, y acusó de golpistas a Alberto y Cristina Fernández, haciéndolos responsable de todo lo que ocurrió.

También tuvo duras palabras contra el ministro del Interior, Wado de Pedro, a raíz de sus publicaciones en el que acusaba de violento al propio gobernador y le pedía diálogo. Explicó que Wado, ministro del Interior y Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, debían evitar que se cortaran rutas nacionales y señaló que sabían que la gendarmería, que tiene un puesto, no iba a intervenir precisamente por instrucción del gobierno nacional.

Habló Morales de los detenidos por los hechos violentos y puso el acento en cinco de ellos, que llegaron de Buenos Aires y que tenían cada uno, 500 mil pesos.

También señaló que había chats y videos que complican al gobierno nacional en todo este episodio, y aunque no lo dijo directamente adjudicó al secretario de Derechos Humanos, Pietragalla, la participación en los hechos.

Morales expresó que la mayoría del pueblo jujeño se mostró al margen de estos hechos porque "es un pueblo que ama la paz".

Recordó que fue elegido en su momento por amplia mayoría hace muy poco, lo que avaló también la reforma de la constitución provincial. Y confesó que se había dado atrás en dos artículos de esa constitución provincial, teniendo en cuenta un reclamo de los pueblos originarios.

Morales entiende que estos hechos ocurridos en Jujuy estuvieron planificados y que también se han provocado para tapar lo que ha venido ocurriendo en Chaco.
Por último llegó a decir que Cristina y Alberto Fernández están actuando con golpismo, de la misma forma que en su momento lo hicieron Trumph y Bolsonaro.

¿CFK SE ALUCINA CON C5N?

Evidentemente, Cristina Kirchner parece vivir en una estratósfera. Por lo menos, así parece surgir de las palabras que publica en twitte comparando los hechos de violencia en Jujuy con diciembre de 2001. Eso generó lo que mas arriba se publica de Gerardo Morales, con su respuesta.

Además, CFK no dice nada de lo que pasó en el Chaco, y que involucra a su amigo, Jorge Capitanich.

Es probable que la vicepresidenta vea solo C5N y su visión sesgada de los hechos en Jujuy...

Comentarios