EXHIBEN "MAGICAL BALCONY TOUR, MUSICA PARA ESPERAR" EN EL CLUB MITRE


 El viernes 23 de junio a las 20.30 en el club Mitre, de Mitre 1417, entre Dorrego y Mármol, Quilmes, se pondrá en pantalla la película "Magical Balcony Tour. Música para esperar", de Néstor Maresca Lacoste. Entrada libre y gratuita.

Sin duda una gran propuesta del club Mitre porque se trata de una auténtica obra de arte, que pergeñó Maresca junto al músico argenteino Tomás Gubitsch, radicado en Francia junto a su hijo Noé, un virtuoso intérprete del violín.

También vale destacar la actuación de la quilmeña Florencia Suárez.

En ocasión de la pandemia 2020, confinados por el covid, los músicos dieron conciertos desde el balcón de su casa en París para los vecinos de Noisy Le Sec, un distrito a 15 kilómetros de la Torre Eiffel.

Esos "conciertos de balcón" que se repiten todas las noches unen la ficción, que intepreta precisamente la actriz y cantante Florencia Suárez: la historia de una estudiante argentina recién llegada a Francia y que queda sola en un departamento de la localidad parisina.

La película fue declarada de interés cultural por el Concejo Deliberante de Quilmes. El rodaje fue en París y en dos locaciones de Quilmes, como el Salón de los Espejos de la Casa de las Culturas y una casa particular.

La dirección de Maresca Lacoste fue vía streaming, lo que valoriza mucho más el producto, vale repetirlo: una auténtica obra de arte.

El Club Mitre se da el lujo de proyectar la película en su sede, con entrada libre y gratuita, además se podrá disfrutar del buffet a precios populares.

LA VOZ DE MARESCA

Antes del estreno de la película en su momento -en el Espacio INCAA Quilmes- el director Néstor Maresca Lacoste dio su mensaje en las redes para explicar que la película se hizo en medio de la pandemia por covid.

Señaló que el costo no fue muy elevado pero igualmente fue alto. Se realizó solo con producción propia, sin subsidios ni productores que aporten dinero (solo amigos que le acercaron algo en efectivo).

Reconoció que la empresa fue muy difícil, y sin embargo, se hizo.

Recordó que la película nació como documental, que registró un evento determinado y a medida que avanzó el proyecto, el director sintió la necesidad de ampliar y generar una parte ficcional para ampliar los conceptos, que no estaban en el rodaje inicial.

Un director, sotiene, cuando empieza un proyecto lo primero que tiene que hacer es bajar su nivel de ansiedad. Néstor dice que es bastante "jorobadito", pero aclara que entiende que cumplió con el objetivo.

El artista Tomás Gubistch grabó los conciertos con un smartphone y la imagen era vertical. "Por suerte lo hizo en HD, lo que permitió manejar la imagen final".

Dijo Maresca que no es fácil hacer una pelicula a 11.043 kilómetros del lugar de residencia, además con streaming, sin tener contacto con los actuantes en París y en la recíproca, ellos con él en Buenos Aires.

TRES MOMENTOS

El director sostuvo que en la preparación de una película hay tres momentos fundamentales: el primero, el rodaje; el segundo, cuando se tiene el armado de la película. Y el tercero, cuando pasa todo lo que le ocurrió a Néstor, trabajo sin horarios, incertidumbre, mala alimentación y en su caso, un infarto de por medio. Un combo y además, la cuestión imagen y sonido, lo cual se hace difícil por los temas de dinero y de técnica.

La pelicula está realizada en Dolby Digital 5.1, lo que obligó a realizar un gran trazado de las bandas sonoras.

TONADA SIMPLE Y ALDABON

El 1 de julio en el club Mitre, de Mitre 1417, Quilmes, a las 20 se presenta Tonada Simple y Aldabón, Canciones con amigos



Comentarios