EL VIERNES 16 VUELVE A DOÑA ROSA "PIC NIC... UN RIO CON HISTORIA"

                                                    Uno de los tantos elencos de "Picnic..."


 Quizás sea una de las obras mas emblemáticas del teatro quilmeño, por eso vale destacar el retorno de "Picnic... un río con historia", la gran creación de Gustavo Castignola y Adrián Mulet. La cita en Casa de Arte Doña Rosa, Colón 279, Quilmes.

Desde hace dos décadas esta pieza mueve y conmueve a los quilmeños, porque traza la historia de las épocas de oro de la ribera quilmeña, desde los tiempos de la inauguración de la rambla, la primera del país antes incluso que la de Mar del Plata hasta nuestros días, con todos los avatares políticos, económicos y sociales de este querido espacio quilmeño.

El río de Quilmes, con toda su magia, vibra al conjuro de lo que construyeron Castignola y Mulet, porque hubo tiempos en que era lugar de encuentro, con gentes que llegaban a la ribera de muchas partes del país. Hubo épocas en que se podía bañar en el río, las aguas eran cristalinas, con el tiempo y la contaminación de las fábricas que echaban sus restos al río se fue oscureciendo el agua del "río color de león", aunque todavía hay muchos que se aventuran a sus aguas.

En este año electoral, con la democracia que está cursando felizmente su cuarta década, "Picnic..." apuesta a recordar todo lo que ha ido ocurriendo en el río y en el país en casi un siglo.

Con radicales, peronistas, conservadores, militares, kirchneristas, macristas... todo ha pasado en estos tiempos y la propuesta de la pieza es disfrutar de un tiempo de humor, reflexión, música y coreografías.

Siempre se apeló al casting de ilustres desconocidos para conformar los elencos de "Picnic". En estos veinte años muchos comenzaron a hacer sus palotes actorales en la propuesta.

El vecino quilmeño se ve identificado y disfruta de cada función. Por eso no debe extrañar que haya quienes hayan diferentes funciones a lo largo de los años.

Hubo un parate por la pandemia, y ahora este retorno resulta muy esperado para volver a aplaudiar a quienes desde el escenario entrega su talento, sus nervios y su pasión por el teatro a la concurrencia.

Las funciones previstas son los viernes 16, 23 y 30 de junio a las 21; los sábados 17 y 24 a la misma hora y los domingos 18 y 25 a las 20.


Comentarios