El femicidio de Cecilia Strzyzwoski generó conmoción en el Chaco, fundamentalmente en la capital, Resistencia. En ese sentido, una multitud marchó anoche en la plaza principal para expresar el repudio por el crimen y criticar al gobierno provincial, que encabeza Jorge Coqui Capitanich.
Todos los dardos apuntan al clan Sena, que comanda Emerenciano, junto a su mujer Marcela, su hijo César y otros empleados, que son los principales sospechos de la desaparición y asesinato de la joven. El más acusado es César, quien era la pareja de Cecilia. Todas las informaciones apuntan a que fue asesinada y descuartizada en un campo de los Sena.
Emerenciano Sena junto a su esposa eran candidatos de la lista de Capitanich a las PASO del próximo domingo y tras este panorama fueron separados de las candidaturas, aunque por razones de tiempo no pudieron ser sacados de las boletas.
El pueblod e Resistencai marchó con antorchas, velas, críticas al gobierno y pedido de suspensión de las PASO.
Chaco está demostrando que un pueblo puede levantarse para denunciar los delitos del poder feudal, lo que ha hecho que se enlace este episodio con el caso María Soledad Morales, que sacudió Catamarca hace tres décadas y que fue un tiro al corazón del gobierno de los Saadi.
Comentarios