EL CONCEJAL COCO FERNANDEZ Y EL RECLAMO POR EL INGRESO AL RAFAM

 


El concejal Walter Fernández (foto), de la Coalición Cívica Ari, llegó a la justicia con su reclamo por el ingreso al sistema RAFAM. 

Desde que asumió el cargo en diciembre de 2021, Fernández le solicitó a la intendenta Mayra Mendoza y al titular del Concejo Deliberante, Fabio Báez, que se le otorgue el usuario y la clave pertinentes, sin ningún éxito ni respuesta formal.

En las últimas horas el edil inició el reclamo ante la justicia.

Según la resolucion 15/16 del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, los ediles deben tener acceso a dicho sistema para poder controlar en tiempo real y de forma permanente las cuentas municipales.

Sin embargo, a lo largo de la historia, enQuilmes, nungún concejal tuvo acceso.

"Las rendiciones de cuentas totales -cientos y cientos de páginas- se ponen a disposicion de los concejales, apenas 24 ó 48 horas antes de su tratamiento en el recinto, lo que demuestra que el objetivo de contralor es imposible de cumplir, si no se puede ejercer en tiempo real y continuo la observación de las cuentas" dijo Fernández.

Sobre la presentacion judicial, la diputada nacional Mónica Frade, titular de la Coalición Cíica Quilmes dijo que "la Coalición Civica no deja de trabajar en defensa de los vecinos de Quilmes ni siquiera en campaña. Lo que nadie hace".

Comentarios