EL CHACO DE CAPITANICH Y EL CASO MARIA SOLEDAD MORALES

 El hecho que está conmocionando al país llega desde el Chaco, con la desaparición de la joven Cecilia Strzyzowski.

Los indicios hacen suponer que se trata de un femicidio, y las informaciones que llegan de la capital de la provincia norteña han hecho recordar al histórico caso de María Soledad Morales, la joven catamarqueña asesinada por el poder hace varios años, que conmovió al país y se transformó en un caso icónico.

Todos recuerdan a la hermana Martha Peloni, a los periodistas Julio César Caram y Fanny Mandelbaum, entre otros, cubriendo todos los días la cuestión, que sacudió el poder de los Saadi, los hombres fuertes de la provincia de Catamarca.

Uno de los acusados por la muerte de María Soledad, quien falleció en una fiesta del poder, fue el hijo de un diputado nacional, Luque, y todavía se recuerda que el padre llegó a decir -le costó el lugar en la Cámara. que tenía poder como hacer desaparecer un cuerpo.

El caso llegó al cine y sacudió al país a lo largo y a lo ancho.

Hoy, lo que se está viviendo desde el Chaco llevó a recordar a María Soledad.

Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, salió públicamente a desprenderse del caso y dijo que en la provincia se va a defender a la mujer y se va a ir contra la violencia de género.

Lo que sorprende es que este Emerenciano y su esposa eran candidatos por su fuerza para las próximas elecciones en la provincia y lo mismo el hijo, todos hoy detenidos y sospechados ....

Además, Jorge Capitanich fue padrino de la boda de César Sena y Marta Acuña en 2012.

Según las especies la desaparecida Cecilia, era la pareja del joven Sena, hijo de un político, Emerenciano, quien se hizo famoso, si cabe la definición, porque desde su bunker manejaba fondos, poder, y hasta una especie de secta que con la cobertura del poder de turno mostraba a habitantes vestidos de rojo, casi como discípulos de un líder religioso.

Ahora están detenidos Emerenciano Sena, su esposa Marcela Acuña, su hijo César, la empleada de la familia Fabiana González, otras dos personas y Gustavo Melgarejo, casero, todos acusados presuntamente de ser partícipes de la desaparición de Cecilia.

La madre de la joven, Gloria, en notas periodísticas confesó que no tenía esperanza en recuperar a su hija con vida y la abogada de la familia dijo que la causa está con el calificativo de femicidio.

Se hicieron rastrillajes en un campo de los Cena y trascendió que se encontraron restos óseos.

Investiga el fiscal Jorge Cáceres Olivera.

Digamos que la relación entre Capitanich y Sena en los últimos tiempos estaba bastante complicada, incluso el gobernador lo acusaba de apretador profesional.

Emerenciano Sena tiene un barrio con su nombre, una agrupación multitudinario y muchos lo definieron como hacía en Chaco lo que Milagro Sala en Jujuy.

EXCLUIDOS

Emerenciano Cena, su hijo César, su esposa Marcela Acuña y la empleada Fabiana González fueron sacados de las boletas electorales en Chaco, porque, créase o no, los hoy sospechados de la desaparición de Cecilia eran candidatos del poder...



Comentarios