CONCEJO DELIBERANTE: BAEZ PIDIO QUE SE RESPETE A LOS QUE HABLAN

 


Se realizó la primera sesión ordinaria del mes del Concejo Deliberante de Quilmes, y uno de los puntos mas relevantes tuvo lugar en un pedido de cuarto intermedio, en el que el titular del Cuerpo, Fabio Báez, reunió a los presidentes de los distintos bloques.

Posteriormente, Báez explicó que le había pedido a los responsables de cada bloque mayor responsabilidad en el respeto de la palabra de los colegas. Señaló que en ocasión de las minutas de comuicación no queda bien que mientras habla un concejal haya otro que se manifieste en forma no adecuada. Subrayó que se podría dar la palabra solo una vez por concejal que pide hablar de una minuta, pero que prefiere que todos puedan hablar, y en ese sentido, pidió a los ediles que respeten la palabra del que habla.

El Concejo dio el visto bueno para la creación del progrsama de habilitaciones comerciales gratuitas que establece exenciones que van del 50 al 100 por cien de bonificaciones y deducciones sobre tasas y derechos municipales a nuevos comercios radicados en el distrito.

Se aprobó la creación de la Escuela de Luthería de la Municipalidad de Quilmes, con el objetivo de promover la práctica musical colectiva y fomentar el desarrollo, la fabricación y la reparación de instrumentos de calidad entre otras posibilidades.

Tendrá su sede en Rodolfo López 1240, Quilmes Oeste.

Se dio ingreso a dos proyectos presentados, uno por los concejales y otro del Departamento Ejecutivo para eximir del pago de tasas por servicios urganos  municipales y sus contribuciones asociadas a los comercios frentistas de la peatonal Rivadavia de Qulmes centro y los que estén en paseos o galerías comerciales con acceso a la peatonal desde el inicio hasta el final de las obras de remodelación y puesta en valor.

Fueron girados a las comisiones de Producción, Industria, Comercio y Trabajo, de Presupusto, Impuesto y Hacienda y de Interpretación y Reglamento.

HOMENAJES

Los concejales Ezequiel Arauz y Lorena Rodríguez hicieron el homenaje a Mariana Zapata, militante de la economía social y soldiaria e integrante de Radio Ahijuna, fallecida recientemente.

El edil Ariel Burtoli homenajeó a los fusilados el 9 de junio de 1956 en el basural de José León Suárez, en ocasión del levantamiento del general Valle.

El presidente Báez hizo el homenaje al 10 de junio, día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las islas Malvinas.

Comentarios