SERGIO MASSA LOGRO EL OBJETIVO: SERA CANDIDATO DE UNION POR LA PATRIA

 

                                                   Massi y Rossi, la fórmula


Lo que jugó hasta el final acaba de confirmarse recién, al anunciarse que el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, será el candidato a presidente de la Nación del oficialismo, Unión por la Patria. Su compañero de fórmula será el jefe de gabinete, Agustín Rossi.

Parece ser que el que se salió con la suya fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ya que los candidatos son dos de sus ministros, y ninguno integra la Cámpora.

La fórmula que hasta hace unos minutos parecía quedar firme, se diluyó como agua entre los dedos. El pobre ministro del Interior, Wado de Pedro y el ex jefe de gabinete, Juan Manzur, quedaron afuera de las principales candidaturas y han tenido premios consuelo: Wado de Pedro irá como senador nacional por la provincia de Buenos Aires y Juan Manzur, lo hará al Parlasur.

Ahora habrá que ver qué dice la Cámpora, por una parte, y qué sostiene Juan Grabois, quien había sido muy duro con Sergio Massa cuando se hablaba de su candidatura. Y que había twitteado ayer que Wado de Pedro era un buen candidato a la presidencia. 

Incluso Grabois había decidido renunciar a su candidatura a la presidencia ante la postulación de Wado de Pedro. Cuando se enteró del cambio radical, anunció que volvía a postularse, aunque no tiene tiempo ni avales para competir.

Todas las especies sostuvieron que Sergio Massa, que esta tarde se reunió con Cristina Kirchner en el Senado, jugó todas sus cartas y si bien no amenazó, dijo que si quedaba afuera de la principal candidatura se iba a pudrir todo. Se aprovechó en todo caso de las circunstancias y de la debilidad de una CFK que sigue perdiendo terreno en el mundo del poder.

Aunque no tenga nada que ver, Sergio Massa, declarado hincha de Tigre ganó la candidatura casi como ayer su equipo venció a Vélez, es decir, con un gol sobre la hora... y en contra. Porque Massa estaba empatando y se fue al ataque para lograr, cabe repetirlo, sobre la hora el gol de la victoria, que vale aunque haya sido en contra (en este caso de la opinión de La Cámpora). No olvidemos que en un histórico video Massa había prometido a su gente que iba a barrer a los ñoquis de la Cámpora. En todo caso, Massa se quedó con la escoba... 

Comentarios