UN CORTE A LAS ELECCIONES EN TUCUMAN Y SAN JUAN

 La Suprema Corte de Justicia de la Nación dictó una medida cautelar por la que decidió suspender las elecciones en las provincias de Tucumán y San Juan.

En ambos casos se pone en tela de juicio la posibilidad de reelección de los mandatarios oficialistas.

En Tucumán se sostiene que después de dos períodos no puede presentarse el hoy candidato a vicegobernador Juan Manzur.

Y lo mismo se dice en el caso del gobernador sanjuanino, Sergio Uñac.

Ya se conocen réplicas del justicialismo, como es el caso del ex gobernador de San Juan, Gioja, quien con brutalidad dijo de los integrantes de la Corte que "son lacras".

En el mismo sentido se pronunció el diputado nacional Leopoldo Moreau, quien arguyó que la Corte se ha parapetado.

Juan Cabandié dijo que estaba en peligro la democracia.

En los casos de las dos provincias, la Suprema Corte respondió a un reclamo de las respectivas oposiciones, quienes pusieron en tela de juicio la posibilidad de la reelección  de los candidatos.

Ha sido una medida cautelar la tomada por el mas alto Tribunal de la Nación, por lo que por el momento se suspenden las elecciones en ambas provincias, al menos en los cargos de gobernador y vice.
Habrá que ver qué ocurre con las elecciones en otros cargos.

Un nuevo episodio en un país donde cada día la República está en peligro.

Podrá discutirse el momento de la decisión del Alto Tribunal, pero la realidad es que estos gobernadores van por un tercer mandato, en contra de lo que disponen las respectivas Constituciones de sus provincias.

Juan Manzur estuvo en dos períodos y ahora iba como candidato a vicegobernador, junto al candidato Jaldo. La Corte dice que esto de volver a presentarse, aunque sea de vice, no es constitucional porque se toma como un tercer mandato.

Lo mismo pasa por el gobernador sanjuanino, Uñac. Hubo recurrencias a la Suprema Corte, porque las respectivas Cortes provinciales le dieron la razón a los gobernadorss. Entonces se recurrió al más alto tribunal, que ahora puso un reparo con una medida cautelar.

Comentarios