TEATRO MUNICIPAL: DE PUERTA A PUERTA Y RADIOTEATRO

 


El Teatro Municipal de Quilmes, de Mitre 721, vio colmadas sus instalaciones con la propuesta de Radioteatro. Se puso en escena la obra de Alberto Migré y Víctor Agú, La noche de los hipócritas.

Un importante elenco presentó la pieza que fue la última que tuvo como autor a Migré antes de su fallecimiento y que nunca había sido puesta en escena, por lo que Quilmes tuvo el orgullo de estrenarla.

En el elenco vale destacar la presencia de la actriz, nacida en Quilmes, Nora Cárpena, quien señaló antes de la puesta que era un gran orgullo actuar en su ciudad natal y mostró su emoción por esta circunstancia.

La acompañó un importante elenco con la experiencia y jerarquía de María Rosa Fugazot, Victoria Carreras, Gabriel Rovito, Francisco Llanos, Francisco Pesqueira, Luciana Ulrich, Sebastián Pozzi, Belén Giménez, con dirección de Víctor Agú. Relatora: Claudia Medic. Asistencia de producción: Lorena Bredeston.

El público asistente premió con aplausos la presentación y se fue contento por la propuesta.

Una historia que ofrece a una señora de alcurnia -protagonizada por Nora Cárpena- que ha urdido una especial trama en ocasión de la fiesta de fin de año, con la reunión de toda su familia, especialmente invitada al encuentro.

Con el correr de la trama, se va tejiendo toda el plan que organizó la convocante, con un inesperado colaborador, para destapar toda una serie de hipocresías que rodea a los participantes. De ahí el título, donde la hicropesía se destapa a flor de piel.

El Radioteatro en toda su vigencia, para el disfrute de los espectadores, que en su mayoría pertenecen a la tercera edad, seguramente porque era un baño de nostalgia de los tiempos en que se encendía la radio para escuchar estas propuestas.

CAROLINA Y SILVINA

Previamente al radioteatro, en el hall del Municipal, hubo una presentación de teatro de puerta a puerta con Silvina Sastre y Carolina Schworer, quienes ofrecieron una propuesta que vienen presentando en la ciudad de Quilmes como teatro en la vereda.

En este caso fue una obra corta, Papatanasio Mamertopolos, de Cristian Palacios.

Dos oficinistas, presas de la rutina, que buscan liberarse de la opresión del "capitán" para volar sus ilusiones de realización.

Esta obra la han presentado en distintos lugares de Quilmes, frente a los domicilios, haciendo lo que los históricos juglares o los trovadores realizaban en otras épocas, con sus recorridas de pueblo en pueblo.

Comentarios