SUPERCLASICO MONUMENTAL: PENAL POLEMICO Y ESCANDALO

 El Superclásico del fútbol argentino fue para River, que le ganó 1 a 0 a Boca con gol de Borja de penal sobre el final.

Fue muy superior el Millonario a lo largo del encuentro pero no pudo plasmar en la red esa superioridad. Hasta que en los últimos minutos llegó una jugada polémica, el árbitro cobró penal para el local y Borja se encargó de vencer a Chiquito Romero.

Tras el penal, que fue protestado por los jugadores boquenses -fue una jugada que dejó muchas dudas- y el tanto de Borja, se desató un escándalo que encabezó Palavecino al gritarle en forma impropia el gol a un rival. Hubo forcejeos, manotazos y roces durante varios minutos.

Finalmente el árbitro expulsó a tres jugadores de cada equipo, aunque en el caso de River dos de los echados estaban en el banco. Con diferencia numérica y de marcador se jugaron los dos minutos querestaban y la  mulitud que acompañó a River se fue festejando el triunfo ante el rival de todos los tiempos.

GOLEO CENTRAL

En Rosario, Central goleó a Platense 4 a 0.

En Boca se quejaron del arbitraje y sobre todo del penal señalado por Darío Herrera.

La verdad es que River ganó en forma merecida, aunque el gol haya surgido de una sanción polémica del árbitro (vale aclarar que no hubo consulta con el VAR por lo que se entiende que desde ese lugar aprobaron la decisión del árbitro).

Tigre 2, N.O.Boys 2.

Estudiantes 2, Vélez 0.

Comentarios