SEMANA DE MAYO: EL CABILDO ABIERTO DEL DIA 22


 Mientras el kirchnerismo con esa vocación que tienen por apropiarse de la historia argentina pretende transfFiormar el 25 de mayo en un jueves con operativo clamor por su jefa, Cristina Fernández, vale la pena recordar los hechos de aquella semana de Mayo de 1810, que culminaron el 25 con la conformación de la primera junta patria.

Ese 22 de Mayo se reunió el Cabildo abierto con la presencia de 250 participantes de los 450 convocados. Habían dos posturas en esa oportunidad: los conservadores, encabezados por el obispo Lué, que apoyaban la continuidad del virrey Cisneros, y los revolucionarios, que pretendían la destitución del virrey, porque en España, Napoleón Bonaparte había irrumpido y puesto preso al rey.

Después de mucho debate, predominó la postura revolucionaria de destitución del virrey porque su autoridad no tenía sustento.

Cisneros pretendió hacer una jugarreta para quedarse con el poder de las armas, pero esa movida no le resultó efetiva y el 25 de mayo habrá una definición patriótica y liberadora.

El 22 de Mayo es recordado entonces, 213 años después, como el día del Cabildo abierto, con el primer paso a hacia un grito de libertad de los criollos.

Hagamos Cabildos abiertos en todo el país para demostrar a estos cabeza de termo e integrantes de una secta casi religiosa, que la patria es el otro y no ellos.

Eso tendría que entender el kirchnerismo que ha convocado a una marcha para el jueves, con la consigna de reventar la plaza y celebrar la revolución....de CFK. Sin duda, una maniobra más kirchnerista de querer apropiarse de una fecha que es de todos los argentinos.

El jueves tendrían que ser los actos en todas las escuelas del país para recordar la gesta de Mayo, y no estar la opinión pública pendiente de la convocatoria de la Cámpora y compañia para que CFK cambie su decisión de no presentarse. Y para los que siguen sosteniendo que está proscripta, habría que pedirles que dejen de lado las contradicciones, porque lo de la proscripción es un enorme mentira, ya que si fuera verdad por qué el clamor para presentarse. 

Como dijo el periodista Nelson Castro, el kirchnerismo con esta maniobra hace caso a lo que dice la canción de cuando la mentira es la verdad.


Comentarios