REPUDIAN ENCUENTRO DE ALBERTO FERNANDEZ Y NICOLAS MADURO

                                                   Lula, Fernández y Maduro


 En el marco del encuentro que se está realizando en Brasilia, sorprendió la relación entre el presidente de la Argentina, Alberto Fernández y su par de Venezuela, Nicolás Maduro.

No solo eso: Alberto Fernández le dio la mano al presidente bolivariano y volvió a pedir que se levante el bloqueo a Venezuela.

Esta foto y este encuentro generó una catarata de repudios desde distintos referentes de la oposición, qu,e criticaron ácidamente al primer mandatario argentino y lo acusaron de estar siempre "en el lado equivocado de la historia".

Asimismo, los presidentes de Chile, Boric y de Uruguay, Lacalle Pou, fueron contundentes al mencionar que Venezuela es una dictadura, en la que no se respetan los derechos humanos.

Recordemos que hoy Alberto Fernández está siendo calificado como un auténtico "jarrón chino", o sea que está de adorno, mientras resta apenas algo mas de seis meses para que entregue el poder a un nuevo presidente.

Fernández ni siquiera ha podido utilizar el flamante avión presidencial, que por el contrario salió de vuelo rumbo a China, con el ministro de Economía, Sergio Massa, que hoy parece ser el titular del Poder Ejecutivo, quien se encuentra en el país asiático tratando de juntar fondos para hacer frente a la escasez de reservas que tiene el Banco Central. Hoy se anunció que desde China hubo promesas de aportar 1000 millones de dólares.

La tercera pata de este gobierno actual, tripartito y con cada pata para un lado distinto, muestra a Cristina Kirchner, protestando por carta contra la justicia -un recurso que ya harta- porque no satisface sus necesidades para evaluar el atentado que sufrió el pasado 1 de setiembre.

Así las cosas, la Argentina va navegando por aguas encrespadas, cuando restan apenas 26 días para el cierre de listas con vistas a las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre, y faltan 16 dias para el cierre de alianzas.

Comentarios