Pepe Romero, formador histórico del Quilmes AC
El golazo que concretó Luka Romero en la selección argentina sub 20 puso sobre el tapete la sangre futbolera que corre por las venas del jugador.
Luka es hijo de Diego, destacado futbolista que se inició en las inferiores del Quilmes AC y llegó a la primera Cervecera, y nieto de Pepe Romero, importante formador de juveniles, también en el decano del fútbol argentino y en su momento técnico del equipo de Futsal del QAC.
En una nota del TN Deportivo se muestra la emoción de Pepe Romero, por el víncula que tiene con su nieto desde la muerte de su esposa.
Se recuerda que Luka Romero Bezzana nació en Victoria de Durango, México, cuando Diego precisamente jugaba en ese país.
El jugador se mudó junto a su familia a España cuando Luka tenía apenas tres años. Ahí se formó en el Mallorca, club en el que debutó en primera.
Luka vivió apenas unos meses en la Argentina, sin embargo se siente bien argentino, por eso decidió jugar en la selección albiceleste. Incluso ha comentado en su momento que en la Argentina solo jugaría en el Quilmes AC.
En esta nota se habla del querido Pepe Romero, histórico formador de juveniles del Quilmes AC.
En la charla Pepe reconoce que cuando quedó viudo por la muerte de su esposa, tomó la decisión de irse a España seis meses para disfrutar de su familia y del nieto. "Vi su crecimiento y hay una cosa que es elemental" reveló en Super Deportivo Radio.
Pepe dice que cuando Luka orillaba los seis años "tenía un ángel con la pelota, cómo le pegaba. Fue increíble y compartir momentos con el fue como tener un ángel al lado de uno. Me ayudó muchísimo esos momentos. Me daba vida verlo.
Cuenta Pepe que tiene en sus retinas una imagen muy especial, que resume la relación abuelo-nieto. "Yo volvia a Buenos Aires, el me acopmañó y vi una lágrima en sus ojos. Me fui llorando todo el viaje en avión. Esa es la imagen del cariño que nos teníamos".
Agregó que habla con el nieto todos los días.
DATOS DE LUKA
La nota recuerda que Luka nació el 18 de noviembre de 2004 en México, cuando su padre, Diego, jugaba en los Alacranes de Durango.
A los tres años Luka fue a España con su familia y se formó en el Mallorca. Vale mencionar que tiene un hermano mellizo, Tobías, que es arquero en el fútbol español (y que sí jugará en el seleccionado de México).
Se destaca que a los 15 años Luka debutó en el Mallorca en la primera de la Liga. Fue frente al Real Madrid en el 2020. Así se convirtió en el más joven de la historia en disputar el partido en la categoría superior del fútbol español.
Luka pudo haber jugado en las selecciones de Argentina, España y México, pero decidió hacerlo en la albiceleste. Incluso, vale repetirlo, dijo que en la Argentina solo jugaría en el Quilmes AC.
Comentarios