MONSEÑOR REDONDO EN EL TE DEUM: "VEMOS UN PUEBLO QUE SUFRE"

 En el marco de la celebración de los 123 años de la fecha patria, se realizó el Te Deum en la catedral de Quilmes, con la participación de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, autoridads de las fuerzas de seguridad, autoridades municipales y legislativas, veteranos de Malvians, representantes de las instituciones y de otros cultos y el pueblo en general.

El obispo auxiliar de Quilmes, monseñor Eduardo Redondo, en su homilía recordó palabras del primer obispo de la diócesis, Jorge Novak: "Vemos un pueblo que sufre, agobiado y desencantado por promesas incumplidas, sueños rotos, falta de horizonte, angustia por no llevar el pan a la mesa, cuidar la salud o imaginar un futuro para los hijos.

"Se suma el miedo a salir a la calle, la violencia y la agresión generalizada.

No somos expertos en diagnósticos, solo recogemos las lágrimas de la gente.

El obispo se lamenta por las oportunidades desaprovechadas para encontrar en los 40 años de democracia, y reconoció a pesar de las muchas personas que hoy están al costado del camino, el gran esfuerzo de inclusión y un estado presente en las zonas mas postergadas y olvidadas del distrito.

Invitó a seguir confiando en el camino democrático. "Siempre es posible renacer, si lo hacemos entre todos. Siempre hay camino si somos capaces de conversar y ponernos la patria al hombro".

MAYRA MENDOZA

La intendenta de Quilmes, que estuvo en el Te Deum, destacó la importancia del 25 de mayo, recordando la gesta de 1810, pero también recordó que se están cumpliendo veinte años de la llegada de Néstor Kirchner al gobierno. En ese sentido subrayó la revolución que se inició en esa oportunidad con los doce años felices que se vivieron (al igual que el kirchnerismo le quitó trascendencia a los cuatro años de Alberto Fernández, elegido a dedo por la jefa kirchnerista, Cristina Kirchner).

La jefa comunal agregó que iba a participar del acto de la tarde en Plaza de Mayo, para escuchar la palabra de su jefa, CFK.

Comentarios