LA REVOLUCION DE MAYO: EL ORIGEN DE LA PATRIA EN 1810

Por Eduardo Menescaldi

Estamos viviendo en  el recuerdo los días de la revolución de Mayo, 213 años después. Aquellos días en que "el pueblo quiere saber de que se trata", y cuando los patriotas se convocaban al Cabildo para decir la suete del virrey Cisneros, ante el hecho de que en España el rey estaba preso.

En esas condiciones se entendían que habia llegado de lanzar el primer grito de libertad. 

Vale entonces recordar la verdadera historia de la Revolución de Mayo que todos aprendimos en los colegios y que hacen a la argentinidad mas pura.

Todo este introito vale porque desde el kirchnerismo -un Régimen que está quemando sus últimos cartuchos después de dos décads de vigencia- pretende confundir a la ciudadanía con un acto el próximo jueves en Plaza de Mayo,con la consigna de "reventar" la histórica Plaza para reclamar por la presentación de la jefa, Cristina Kirchner, en los próximos comicios.

CFK ha dicho varias veces que se baja de la candidatura e incluso reiteró que no puede presentarse porque está proscripta, afirmación que es una enorme mentira, que incluso reconocen los propios partidarios que la adoran como una diva, ya que reclaman que se presente (¿no era que estaba proscripta?).

El 25 de Mayo, la histórica Revolución, está cumpliendo 213 años... la Revolución trucha del kirchnerismo llega a los 20 años y termina con un país a la deriva, al borde del abismo y en franca bancarrota.

Por eso el 25 hay que recordar la Revolución de Mayo... por supuesto la de 1810.

Comentarios