LA INSEGURIDAD SIGUE MOSTRANDO SU CARA EN QUILMES

 Mientras desde el municipio se anuncia que se han reforzado las condiciones para combatir la inseguridad, con más cámaras y patrulleros, la realidad señala que el distrito se ha convertido en uno de los más inseguros del Conurbano.

Todos los días se conocen hechos de inseguridad, e incluso lo ratificó el periodista quilmeño y una de los más importantes de la sección policiales del diario La Nación y el canal La Nación+, Gustavo Carbajal. En su charla con el periodista Pedro Navarro, por Radio Quilmes, en el programa Micrófono Abierto, Carbajal reconoció que todo el Conurbano está afectado por este flagelo y lamentablemente Quilmes está entre los distritos mas golpeados por el tema.

En ese sentido, en las redes sociales se difundió el relato de un vecino por un hecho ocurrido días pasados a las 7, en calle Falucho entre Neuquén y Bermejo. Hecho que fue captado por una cámara vecinal.

El vecino mostró su cansancio "de que nadie se haga cargo de la inseguridad en la que vivimos cada día. Esto es un claro ejemplo de lo que se vive en el barrio. Estamos rodeados de delincuentes que hacen lo que quieren y la policía no les hace nada. Trabajan en conjunto con ellos, los ven robando y no actúan.

"Queremos vivir tranquilos, poder caminar por la calle sin miedo a que te roben y/o maten.

En la oportunidad se dirige a la intendenta Mayra Mendoza y le pregunta donde está la seguridad que debería brindar elmunicipio.

Asimismo, el vecino denuncia que los delincuentes organizan "compraventas de autos, que terminan en la esquina de Falucho y Bermjeo. Luego de llevarse todo se meten a la villa azul, que les queda a menos de una cuadra".

Evidentemente, la inseguridad es uno de los principales temas que tendrían que encarar los gobernantes, máxime cuando el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, alguna vez fue intendente de Quilmes.

El Conurbano sufre estas consecuencias. Las imágenes del barrio Las Antenas, en el partido de La Matanza, son elocuentes sobre el avance del narcotráfico y los vecinos intentando evitarlo, pero hasta dos equipos de periodistas -La Nación + y C5N- que estaban cubriendo la cuestión sufrieron los efectos de la inseguridad. 

Comentarios