JUEVES 24 DE MAYO DE 1810: LA RENUNCIA DEL VIRREY CISNEROS

 La historia verdadera de los hechos de Mayo de 1810 registran el jueves 24 el pedido de renuncia del virrey Cisneros, que insistía en querer seguir al menos al frente d ela nueva junta de gobierno.

Los criollos no lo permitieron, incluso Manuel Belgrano, según cuenta Tomás Guido, y se plantó para decir que si no renunciaba el virrey el se iba a encargar personalmente con su espada de hacerlo renunciar.

Se anticipaba lo que finalmente iba a ocurrir al día siguiente, el viernes 25.

Esta es la verdadera historia de la fecha patria por excelencia. El acto que se pretende realizar mañana en Plaza de Mayo solo es una fantochada, de quienes con el kirchnerismo se quieren hacer dueños de una fecha, que nada tiene que ver con lo que los argentinos recordamos en esta oportunidad.

En todo caso el acto de mañana no es mas que la despedida de la jefa del Régimen que durante 20 años pretendió transformar el país y solo logró que se multiplicara la inseguridad, la pobreza, la desocupación, la multiplicación de los planes, etcétera, etcétera. El narcotráfico sentó reales, lo sufre Rosario -hasta las escuelas quedan bajo las balasa- y también el Conurbano profundo y varias provincias argentinas. Si esto se celebra mañana en la Plaza de Mayo, la realidad argentina al transitar los cuarenta años desde el retorno de la democracia será altamente preocupante en este tan especial año elecgtoral.


Comentarios