INFLACION DEL 8,4 POR CIENTO: UN INDICE MAYOR DE LO ESPERANDO


 El índice de inflación de abril no comienza con 4 como había imaginado hace varios meses el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa. Lo hace con el doble, 8, y no solo eso, agrega un 4 después de la coma.

Lo cierto es que en abril la inflación fue del 8,4 por ciento muy lejos de los sueños y objetivos del responsable de Economía.

En el orden interanual la cifra llega al 108,8 por ciento, lo que habla a las claras de que a la inflación no se la puede domar, por el contrario golpea cada vez mas al bolsillo del ciudadano.

Ahora se anuncia que desde el Ministerio se darán a conocer lo mas rápido posible una serie de medidas para contener la inflación.

Los números están diciendo una vez mas que la estrategia de un gobierno tripartito a la deriva no alcanza para aquietar las aguas de la economía, la principal causante de todos los males, a los que la política en lugar de tratar de suavizar recrudece con sus desvaríos.

Increíblemente, el INDEC amenazó días atrás con dar el índice de inflación el próximo lunes, para que no se conociera antes de las elecciones del domingo. La bronca que generó la especie llevó al INDEC a dar un paso atrás y finalmente informar el número hoy.

Lo que no se entiende es que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, pretenda hacer creer a la ciudadanía que la inflación es... psicológica. ¿Asistirá Alberto Fernández a los comercios para justificar su afirmación?

Alguien dijo con ironia que este 8,4 podría definirse como que de cada 8 solo comen 4.

Estamos a tres meses de las PASO y a algo mas de cinco de las elecciones generales, y la economía sigue dando malas noticias a los que mandan.

No olvidar que este fin de semana habrá elecciones en tres provincias -Tierra del Fuego, Salta y La Pampa, y en forma parcial en San Juan, porque en San Juan solo se admitieron elecciones de cargos, excepto gobernador y vice, y en Tucumán, mas allá de que el candidato a vicegobernador Juan Manzur se bajó, directamente no habrá comicios.

Comentarios