FUNCIONARIOS QUE HABLAN EN CONTRA DE LA DERECHA, Y ATESORAN EN DOLARES

                                                         Máximo Kirchner y los dólares


 Créase o no de Ripley. Pero vale la pena rescatar la nota publicada por el periodista Rodis Recalt en la revista Noticias, con el título de Gobierno dolarizado, la volanta Top ten verde, y la bajada: los políticos del oficialismo que apuestan al dólar como resguardo de valor. Los que mas tienen. El récord de Máximo Kirchner.

En el contenido se habla de la corrida cambiaria que ocurrió el 14 de abril pasado, cuando el dólar pasó de 400 pesos a casi 500.

Más adelante habla de los funcionarios de este gobierno con mas ahorros en dólares. Vale agregarle que muchos de ellos se la pasan despotricando contra "la derecha", aunque no definen que entienden por esa expresión.

Sin embargo, si neoliberalismo y derecha significa acumular dinero en la divisa norteamericana, entonces estos funcionarios son cultores de una hipocresía y de un cinismo conmovedores.

Veamos los funcionarios mencionados por el periodista: el mas acaudalado es Máximo Kirchner, que según su última declaración jurada, al 31 de diciembre de 2021, tiene unos 2,8 millones de dólares, un equivalente a 1327 millones de pesos si se teoma el cambio del dóalr blue al 2 de mayo pasado, que fue de 474 pesos.

Máximo Kirchner "tiene esta cantidad de dólares porque los heredó de su madre Cristina, quien se desprendió de todos los billetes verdes que tenia en su poder".

Añade el autor de la nota que hoy la declaración jurada de Cristina Kirchner no registra ni siquiera las casas donde vive en Buenos Aires o El Calafate, porque todo pasó vía sucesión y herencia de sus hijos. 

Después viene la lista de los más acaudalados en dólares: Daniel Scioli, embajador en Brasil, tiene 821 mil dóalres, 30 mil euros y 44 mil reales.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, el custodio de los dólares del país que declaró 250 mil dólares.

Enseguida aparece el ex arquero de Quilmes y Gimnasia La Plata, Carlos Castagneteo, jefe de la AFIP, que declaró 174 mil dólares, la misma cifra que el ministro de Cultura, Tristán Bauer.

La ministra de Salud, Carla Vizzoteti, tiene 133 mil dólares.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, declaró 95 mil dólares.

A continuación aparece el quilmeño Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, con 90 mil dólares.

Después está Santiago Maggioteti, ex intendente de Navarro y hoy ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, con 82 mil dóalres.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, registra 70 mil dólares. 

Ministro de Medio Ambiente, Juan Cabandié, 45 mil dólares.

Jaime Percyzk, con 39 mil dólares, ministro de Educación; el de Transporte, Diego Giuliano, 29 mil dólares; el de Ciencia, Daniel Filmus, 26 mil; el de Interior, Eduardo De Pedro, 14 mil; el canciller Santiago Cafiero apenas declaró algo mas de 10 mil; la jefe de la AFI, Ana Clara Alberdi, con 6500.

Y el ministro de Justicia, Martín Soria, dice tener solo 500 dólares. El periodista acota que cuando Soria era diputado había declarado 800 dólares.

El cierre de Rodis Recalt es la curiosidad de que el ministro de Economía, Sergio Massa y el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, no tienen dólares.

De todas la nota es mas que reveladora. Porque se dice que se va contra el neoliberalismo y la derecha, pero se acumulan dólares para tener respaldo contra la inflación. Ah, y son los que manda...., 

Comentarios