FINALMENTE, QUILMES JUEGA EL DOMINGO EN LA BANDA

 

                                                   Estadio del club Sarmiento de La Banda


Que sí que no. El partido con Mitre había sido postergado porque está siendo resembrado el césped de la entidad santiagueña, Central Córdoba es local y el Estadio del Bicentenario está afectado al mundial sub 20.

Ahora las cosas cambiaron porque las autoridades de Mitre y Quilmes se pusieron de acuerdo, y el partido por la primera Nacional se jugará el próximo domingo 7 de mayo a las 15.30 en el estadio del club Sarmiento, de la localidad de La Banda (a unos 8 kilómetros de la capital provincial). Ese estadio tiene capacidad para 8000 espectadores.

Solo falta conocer quién será el árbitro, que se dará hoy.

La Banda es una de las ciudades mas importantes de la provincia santiagueña. Tiene una población de 100 mil habitantes y ha sido cuna de nacimiento de grandes figuras del fútbol argentino, como el inolvidable René Houseman.

En lo futbolístico, Quilmes ha vuelto hoy a las prácticas y tiene tres futbolistas con lesiones y dudas en su participación: Iván Erquiaga, ya ausente en el encuentro ante Chaco For Ever y los lesionados Brahian Ayala y Mario Sanabria. 

El encuentro con Mitre será fundamental para el Cervecero, porque si llega a sumar una victoria podría volver a la punta en la zona, siempre y cuando no ganen Chacarita -recibe a Gimnasia de Jujuy- y Maipú de Mendoza, que recibe a Atlético Rafaela. En este caso un choque entre animadores, porque Maipú tiene 23 puntos y Rafaela comparte con Quilmes los 22 puntos. Chacarita, el líder, tiene 24.

SE VA DESABATO..¿LLEGA COYETTE?

En Almagro, los malos resultados determinaron la salida del técnico Leandro Desábato, de recordado paso como futbolista por Quilmes. Ahora se sostiene que en su lugar podría llegar un ex técnico Cervecero, Gastón Coyette.

Digamos que jugadas 12 fechas en la zona B y 14 en la A, ya dejaron el cargo 16 DT, 9 de ellos de la zona B. El fútbol del ascenso, sobre todo de la primera Nacional, es un devorador de técnicos, como un Moloch insaciable.

Comentarios