FACUNDO BARREYRA Y LISA FRANZ: EL BANDONEON EN EL PROYECTO DE VIAJE

                                            Facundo Barreyra y Lisa Franz


El 13 de mayo a las 18 en el Mercado Mullerangs 1, de Trosberg, Alemania, se presentan El quilmeño Facundo Barreyra, bandoneonista, y la fotógrafa Lisa Franz, que encabezan la propuesta The Bandoneon on Travel Proyect (El bandoneón en el proyecto de viaje).

Dicen que el objetivo es salvar la esencia y la historia de este mágico instrumento.

En The Bandoneon on Travel Project se podrá disfrutar de la historia del instrumento que se originó en China, fue desarrollado en Alemania y ha sido adoptado como el mayor símbolo de la música en el tengo. Ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Con este fin, Lisa y Facundo desarrollan diversas propuestas que sirven como herramientas y mediadoras para interacción con el público de todas las ideas, en diferentes culturas y áreas de difusión.

La actuación incluye fotografía y recitaciones con musica que viene desde Argentina.

Este enfoque eclécteico (fotografía, literatura, educación y música) crea un mundo especial, que se siente como un camino de institución y simbóico en la historia del bandoneón.

Lisa Franz es autora del libro Un año en Buenos Aires, publicado por Herder en Alemania. 

Vivió durante diez años en Argentina y como fotógrafa ha construido maravillosas colección de fotografías tomadas en Argentina, Alemania y la publicación muestra su percepción del mundo.

Facundo toca música argentina en vivo y explica la historia y cómo funciona el bandoneón.

El proyecto se implementó en Europa y América del Sur en el 2014. Fue declarado de interés cultural por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina y la Gira Europea 2014 estuvo bajo el patrocinio del mismo departamento.

MUESTRA

Lisa Franz inaugura hoy una muestra colectiva de fotografías en Kunstmelle Trostberg 23, con la instalación fotográfica "Sobras".

Comentarios