EN QUILMES, PLATENSE LE GANA EL CLASICO A DEFENSORES

 Se jugó en el Estadio Centenario del Quilmes AC el clásico barrial entre Defensores de Belgrano y Platense, por la Copa Argentina: ganó el Calamar 2 a 0 con los goles de Sabella, de penal y de Quiroga.

Se midieron dos instituciones señeras del fútbol argentino, que tienen muchos lazos en común. Nacieron en el barrio de Núñez el mismo día, 25 de mayo, pero con un año de diferencia. Defensores se quedó en Núñez y Platense se fue a Saavedra.

Hoy Defensores está en la primera Nacional y el Calamar en la Liga Profesional de Fútbol.

El arbitraje de Pablo Giménez dejó dudas. Quedaron dudas en el gol de Defensores de penal por una mano polémica, también hubo otra mano en el área del Dragon que el árbitro ignoró -era penal- y sobre el final Platense aumentó las cifras con el gol de Quiroga.

En Defensores fue expulsado el ex Quilmes, Camilo Machado.


                              

DESTROZOS

Una publicación de Infoquilmes mencionó que cerca de las 17, los barrabravas de Platense que se acercaban a Quilmes en vavrios micros escolares tiraron piedras con gomeras contra los blindex de dos edificios ubicados en la calle Sarmiento entre Brandsen y Guido, provocando daños materiales contra las plropiedades y algunos automóviles que estaban en el camino (foto de Infoquilmes).

Comentarios