EN MENDOZA, MONSEÑOR COLOMBO LLAMO A VOTAR EN FORMA RESPONSABLE

 Marcelo Colombo es el arzobispo de Mendoza, quien ha invitado a los ciudadanos y cristianos a votar en forma informada y responsable en los próximos comicios en la provincia. En ese sentido destacó la tarea de la Acción  Católica Argentina para transitar este camino.

No hay que olvidar que este religioso fue durante muchos años párroco de la catedral de Quilmes hasta que fue designado obispo en Nuevo Orán, Salta. Más tarde fue destinado a La Rioja, presencia que coincidió con el impulso de la canonización del obispo Enrique Angelelli, asesinado por la dictadura militar y de otros religiosos y el laico Wenceslao.

Más tarde fue destinado a Mendoza, donde hoy es el arzobispo.


Como tal ha dirigido este mensaje a la comunidad, teniendo en cuenta las elecciones que se vienen en la provincia cuyana. 

"Vivimos tiem,pos particularmente intensos en la patria, caracterizados por el difícil contexto económico social y los desafíos que nos impoe el tiempo preelectoral cercano a las elecciones de nuestras futuras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

"Como cristianos y como ciudadanos esto nos compromete a tejer consensos y a participar con un sufragio informado y responsable.

A cuarenta años de la restauración de la democracia y sus instituciones, estamos invitados a fortalecer nuestra amistad social, preparándonos adecuadamente para sufraga rcon el suficiente conocimienteo sobre las nuevas modalidades de votación.

Además del nuevo conjunto de ciudadanos que se suman por primera vez a esta votación, este año se estrena en la provincia una nueva modalidad, la boleta única.

En ese sentido el prelado invita a entrar en contacto con los responsables de la Acción Católica Argentina frente a la inminente votación.

"Frente a mensajes desalentadores y muchas veces, catastróficos, los cristianos y los hombres de buena voluntad confiamos en la capacidad humana de construir consensos, siempre trabajosos pero imprescindibles en relación al bien común.

Así se reproducen palabras de la Conferencia Episcopal Argentina. "Invitamos con fervor a seguir confiando en el camino democrático, con la esperanza de que estamos a tiempo. Siempre se puede renacer si lo hacemos entre todos. Siempre hay un camino si somos capaces de conversar y ponernos la patria al hombro.

Este es un deseo que no sabe de grietas ni de partidos. Es de un pueblo".  

La campaña de monseñor Colombo tiene este lema: Votá, tu voto vale!

ALGO DE HISTORIA

Marcelo Colombo nació en Buenos Aires el 27 de marzo de 1961. Se recibió de bachiller perito mercantil. Estudió derecho en la Universidad de Buenos Aires y se recibió de abogado.

En 1982 ingresó al seminario de Quilmes. Fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1988. Se doctoró en derecho canónico en la Angelicum, en Roma.

Fue profesor de la facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica Argentina.

Delegado episcopal en la Universidad Católica de La Plata.

En 2004 fue designado párroco de la iglesia de la Inmaculada Concepción, catedral de Quilmes.

El Papa lo nombró obispo de Orán el 8 de mayo de 2008.

El 13 de julio de 2013 pasó a ser obispo de la diócesis de La Rioja.

En el 2017 fue segundo vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina.

Como arzobispo de Mendoza fue nombrado el 22 de mayo de 2018, o sea está cumpliendo cinco años en este destino cuyano, desde el cual invocó a su feligresía a votar con información y responsabilidad en las próximas elecciones, tanto en la provincia comno en el país.

En la provincia las PASO serán el 11 de junio y las generales el 24 de setiembre.

Comentarios