EN EL DIA DEL HIMNO, EMOTIVA COLACION DE GRADO DE ABOGADOS


 Por Eduardo Menescaldi

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires se realizó la tocante ceremonia de entrega de diplomas a los flamantes abogados.

La fecha coincide con el Día del Himno y en ese sentido la profesora Pamela Bisserier de Díaz dio un discurso emotivo, que tuvo su acento en la celebración y el rol de los nuevos abogados en esta sociedad tan especial que les va a tocar para ejercer la profesión.

La profesora Díaz señaló a los egresados el compromiso social que les genera el paso que están dando.

"Creo firmemente que debemos ser incansables defensores de nuestro sistema constitucional y de nuestras leyes.

Agregó la docente que la misión de los abogados es "difundir con claridad nuestro derecho para trabajar sobre la cultura ciudadana que tante necesitamos hacer crecer. Es necesario que lo hagamos para toda la sociedad no solo con nuestro trabajo sino también con nuestro ejemplo y con la transmisión constante de nuestros conocimientos y experiencias en todos los espacios que nos resulten posibles.

A continuación habló de Juan Bautista Alberdi, quien con su libro Bases y puntos de partida... fue el gran gestor de la Constitución Nacional. Dijo que le gustaba citar "a este autor a quien tantas veces hemos leido" y se ocupó del capítulo 36 de esa obra magna: Advertencias que sirven de prefacio y análisis del proyecto de Constitución que sigue, donde dice que "la claridad de una ley es su primer requisito para ser conocida y realizada pero no se práctica bien lo que se comprende mal. Y no se practica bien lo que no se conoce. 

Por eso, insisto en la docencia y enseñar el derecho a todos porque este es nuestro código de convivencia.


  
                                   Lu Oscar: el sueño cumplido

Tras las palabras de la profesora Díaz, se entregaron los diplomas a los flamantes egresados, entre ellos la querida Luciana Lis Oscar, hermana de mi yerno e hija de mis consuegros. Dijo Luciana: desde chica soñé con este día.

 FELICITACIONES LUCIANA Y PIU AVANTI.

Comentarios