CRISTINA KIRCHNER SE BAJO DE LA CANDIDATURA: "NO VOY A SER MASCOTA DEL PODER"


 Por Eduardo Menescaldi

Confieso que desconocía la carta de Cristina Kirchner cuando escribí el comentario en estas páginas, en el que decía que el operativo clamor del 25 de Mayo por CF estaba fuera de lugar, porque 213 años después se sigue preguntando el pueblo querer saber de qué se trata.

Pareció que la vicepresidente se dio cuenta de esta realidad y acaba de anunciar que no será candidata. Y explicó que no quiere ser mascota del poder. Una manera elegante de esquivar la posibilidad de postularse en estos momentos en que todas las encuestas dicen que si se presentaba a perder en forma contundente.

Ahora el kirchnerismo en particular y el peronismo en general tendrán que asumir esta realidad y buscar los candidatos para las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

Cristina Kirchner presentó su carta mientras el Partido Justicialista se reunía en Ferro Carril Oeste. Seguramente "descarrilaron" muchos al conocer la decisión de la jefa, que en su carta volvió a arremeter contra la justicia, imaginando que es objeto de persecución, tanto ella como su familia.

Seguramente, CFK se dio cuenta que el tiempo no pasa en vano. Fueron cuatro gobiernos kirchneristas y la realidad actual muestra que el país está a contramano de dar a la mayoría un bienestar como el que siempre prometió el peronismo.

¿Qué hará el peronismo histórico ahora que CFK se bajó...?

PD: Se podrá critica a la vice, lo que hay que reconocer es que cumplió con su palabra, cuando dijo que no iba a ser candidata...

Comentarios