CONCEJO DELIBERANTE: RECONOCIMIENTO HONORIFICO A ESTELA DE CARLOTTO


 El Concejo Deliberante de Quilmes ha sido convocado a sesión ordinaria mañana a las 11. Entre los despachos que integran el orden del día, se destaca el reconocimiento honorífico a la señora Enriqueta  Estela Barnes de Carlotto, por su lucha en defensa de los derechos humanos en el país.

Una iniciativa del titular del cuerpo, Fabio Báez.

Otro despacho, también del edil Báez, dispon e declarar personalida ddestacada del partido de Quilmes al periodista, comunicador social y comunitario Gusravo Orlando, propietario de radio WEN. Digamos que esta iniciativa iba a ser aprobada en sesión anterior pero se postergó la decisión porque generó alguna polémica.

Entre los proyectos que integran esta sesión vale destacar varios del concejal Fabio Báez: declarar de interés municipal y cultural el libro "Cuando dices no quiero", de Norberto Agustín Pelliccioni.

Asimismo declarar de interés cultural y municipal el encuentro sobre la soberanía del Lago Escondido, canal Magdalena e Hidrovía, realizado en la Universidad Nacional de Quilmes. También el libro La lucha del pueblo peronista contra las dictaduras", de Raúl Juan Devita.

Declarar personalidad destacada del partido de Quilmes al doctor Justo Horacio Blanco, por su defensa de los derechos humanos y su actuación durante la dictadura militar en defensa de la parturienta Silvia Isabel Valenzi en el Hospital Iriarte.

La edil María Belén Maron propone declarar de interés muncipal  el programa Multiplicadores de género, a cargo de la secretaría de Mujeres y Diversidades.

Comentarios