CON ALMA DE BOHEMIO, QUILMES SE PREPARA PARA RECIBIR A ATLANTA

 


Quilmes sabe que en casa hay que sumar de a tres, ahora mas que nunca. Por eso se le asigna enorme importancia al partido que jugará mañana en el Centenario, cuando desde las 21.15 recibe a Atlanta por la primera Nacional. Será árbitro Diego Ceballos.

Para este encuentro el Cervecero irá con cuatro cambios, porque Agustín Bindella sustituirá al lesionado Iván Erquiaga, Brahian Ayala irá por el suspendido Carlo Lattanzio, Joaquín Arzura por el lesionado Iván Colman y Facundo Castro por Axel Batista.

Entonces el equipo jugará con Milton Alvarez; Raúl Lozano, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Agustín Bindella; Julián Bonetto, Martín Río, Joaquín Arzura, Brahian Ayala; Facundo Castro, Federico Anselmo.

Vale recordar que este partido será por la penúltima fecha de la primera rueda, que concluirá el lunes 5 de junio a las 21.05, cuando Quilmes visite a Rácing de Córdoba en el estadio Miguel Sancho.

Tras este partido, habrá una semana de parate porque solo habrá fecha de la otra zona, y en la siguiente, Quilmes volverá a ser visitante: frente a Deportivo Riestra.

Se le asigna entonces, vale repetirlo, gran importancia al encuentro de mañana, sobre todo porque después habrá cuatro encuentros de visitante sobre cinco: Quilmes visitará a Rácing de Córdoba, luego a Riestra, recibirá a Ferro y volverá a jugar afuera: con Gimnasia en Jujuy y Aldosivi en Mar del Plata. Recordemos que jugar afuera es el gran déficit del Decano del fútbol argentino en este torneo.

Con 23 puntos, Quilmes sumó 19 de local (6 victorias y un empate) y 4 de visitante (una victoria y un empate). En casa solo perdió con el líder, Maipú de Mendoza, y de visitante cayó cuatro veces: con Brown en Adrogué, con Atlético en Rafaela, con Mitre en Santiago del Estero y con Independiente Rivadavia en Mendoza).

En números: de local tuvo un rendimiento del 78%; sin embargo, afuera logró 4 puntos sobre 22, o sea apenas el 22%.

En síntesis, Quilmes debe mantener el rendimiento de local y mejorar muchísimo afuera, si el objetivo es pelear por el primer lugar o por jugar el reducido.

En otro orden de cosas, habrá que ver si desde la dirección técnica se piden refuerzos porque se supo que cada club de ascenso podrá incorporar cuatro futbolistas en lugar de los dos previstos en un principio. ¿Qué lugares debe reforzar el Cervecero?

Comentarios