ARGENTINO DE QUILMES: SIENTO RUIDO DE PELOTA...

 En la barranca quilmeña, el Mate se quedó con tres puntos fundamentales para el futuro, que le permiten seguir avanzando en la tabla de posiciones. Venció a Sacachispas 1 a 0 con gol de Enzo Castro.

Con este técnico, Néstor Ferraresi, Argentino sumó su segunda victoria, también tuvo un empate y una derrota.

Recordemos que se le ganó a un club fundado en base al histórico libro del periodista uruguayo Borocotó, El diario de Comeuñas, en el que se hablaba del club de Sacachispas. Una histórica canción acompañaba al club de Villa Soldati con aquello de que "siento ruido de pelota, y no sé y no sé por qué será, es el club de Sacachispas, que ya viene que ya viene de ganar". Ese libro se plasmó en un filme de Armando Bó, Pelota de trapo.

El Mate con su triunfo de hoy quebró la letra de la canción, y ganó con un poco de potrero (no olvidar que es el primer club criollo de la Argentina, fundado el 1 de diciembre de 1899).

ARGENTINO DE QUILMES (1): Alejo Tello; Facundo Lando, Leonel Escalante, Eduardo Méndez, Ian Pezzani, Julián Vila, Lucio Martínez Trejo, Ramiro López, Juan Da Rosa, Joel Ortíz, Enzo Castro. DT Néstor Ferraresi.

Suplentes: Alan Minaglia, Santiago Tizón, Agustín Velasco, Lucas Arzamendia, Martín Lucero, Javier Martínez, Félix Villacorta.

SACACHISPAS (0): Neyder Aragón; Juan Cruz Franco, Alexander Corro, Santiago Acha, Alan Buonofiglio, Rodrigo Díaz, Sergio Casais, Santiago Prim, Leonel Muller, Javier Arias, Víctor Gómez. DT Néstor Apuzzo.

Suplentes: Facundo Troncoso, Rubén Zamponi, Iván Bella, Cristian Sánchez Prette, Luis Geneiro, Andrés Molina, Diego Cardozo.

Juez: Juan Cruz Robledo.

Gol: 45´ Enzo Castro (AQ).

Incidencias: expulsado Santiago Acha (S).

Cambios: en Argentino de Quilmes, Agustín Velasco por Juan Da Rosa, Lucas Arzamendia por Ramiro López, Félix Villacorta por Enzo Castro, Javier Martínez por Joel Ortíz.

En Sacachispas, Andrés Molinas por Juan Cruz Arana, Diego Cardozo por Víctor Gómez. Cristian Sánchez Prette por Sergio Casais, Iván Bella por Rodrigo Díaz. 

LOS DEMAS

Comunicaciones 0, Dock Sud 1.

Deportivo Armenio 1, Argentino de Merlo 0.

Deportivo Merlo 0, Acasusso 2.

En primera C, Central Córdoba 1, Laferrere 0.

En primera D, Central Ballester 0, Sportivo Barracas 1.

Argentino de Rosario 1, Mercedes 4.


Comentarios