ALBERTO FERNANDEZ: UNA CADENA PARA ATACAR A LA CORTE

 Por Eduardo Menescaldi

El presidente dela Nación, Alberto Fernández, parece haber olvidado por completo lo aprendido en la Facultad de Derecho. Porque hoy usó la cadena nacional para ir contra la Corte Suprema, a raíz de la medida relacionada con las elecciones en Tucumán y San Juan, que fueron suspendidas por la cautelar.

Parece una cuestión matemática relacionada con la división de poderes. Porque Alberto Fernández da la sensación de que se olvidó del principio republicano y democrático de los tres poderes independientes: Ejecutivo, Judicial y Legislativo.

La Corte no se entrometió en otro poder, sino simplemente aplicó la Constitución nacional, el máximo límite, para decidir que en esas provincias los candidatos estaban violando los preceptos de reelección.

Alberto Fernández había dicho anteriormente, a raíz del fallo de la Corte, que el alto tribunal se había entrometido en el Poder Ejecutivo.

Seguramente no alcanzó con esa expresión y desde el Instituto Patria, la Cámpora y demás lo apretaron para que lo traduzca en este cadena nacional, que realmente resultó patética.

Fernández debe mirar el calendario, porque hoy le faltan apenas siete meses de gobierno y sería importante que los emplee para retirarse de la mejor manera posible y no seguir haciendo papelones.

PD: Señor presidente, con todo respeto: la democracia no es rehén de la Corte, en todo caso es rehén de los funcionarios que la siguen pateando todos los días, como aquellos que dicen que si gana "la derecha" en las próximas elecciones, los van a echar lo mas rápido posible. El presidente tendría que volver a leer la Constitución nacional... e incluso recurrir a los archivos previos a aquel día en que CFK lo eligió a dedo por un twitt... Porque antes de ese hecho, Alberto Fernández era una persona y un político totalmente diferente al actual.

Comentarios