AGENDA CULTURAL DE LA MUNICIPALIDAD DE QUILMES

 


Desde la Municipalidad de Quilmes se dio a conocer la agenda cultural de la semana.

Hoy, desde las 16, la propuesta en el Teatro Municipal, Mitre 721, Quilmes, es "Damiana, una niña aché, obra de Patricia Suárez y Roxana Aramburú.

Basada en la historia de una niña aché de la selva paraguaya, capturada por colonos blancos en 1896 y entregada a científicas argentinos pertenecientes al Museo de Ciencias Naturales de La Plata para su crianza y estudio.

En el espacio INCAA Quilmes, también en Mitre 721, se ofrece a las 20 "Empieza el baile".

Carlos y Margarita fueron la pareja de tango mas famosa y reconocida de su época. Hoy, poco y nada queda de ese esplendor, de esa pasión que los llevó a compartir escenarios, viajes y vida.

Carlos vive en Madrid, disfrutando de la segunda oportunidad que le dio la vida y Margarita vive en Buenos Aires inmersa en la pobreza y el olvido, pero con ese humor socarrón y canalla que siempre la caracterizó.

Junto a su inseparable amigo Pichuquito, la pareja inicia un viaje desde la ciudad de Carlos Gardel hasta el pie de la cordillera de los Andes, en busca de respuestas, que los enfrentará a sus recuerdos, a sus miedos pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

EN EL FAVIO

Mañana a las 18, en el ciclo Favio, en el marco del día del cine nacional, se proyectará "Infancia clandestina", con la dirección de Benjamín Avila. La cita en el CPA Leonardo Favio, Chacabuco 600, Bernal.

En el Espacio INCAA a las 20 vuelve a darse Empieza el baile.

CINE Y DEMOCRACIA

El miércoles 24 a las 18, el tema es "Cine y democracia", en el CPA Leonardo Favio, de Bernal.

Se abordarán los movimientos cinematográficos en Latinoamérica, por Sergio Torreta.

A las 20, nueva función de "Empieza el baile", en el Espacio INCAA, Quilmes. Se repite el día de la patria, 25 de mayo a las 18.

A las 20, también en el Espacio INCAA, se exhibirá La extorsión.

Un experimentado piloto comercial se ve obligado a colaborar con los servicios de inteligencia de su país para evitar ser sancionado por una grave falta que cometió en el trabajo.

Rápidamente se sumerge en un submundo de intrigas y extorsiones que pondrá en riesgo su vida y pagará un precio muy alto para escapar de él.

EL SOL DEL 25

La gran fiesta de la patria se vivirá el viernes 26 a las 20 en el Teatro Municipal de Quilmes, con "El sol del 25".

Un espectáculo que reúne a más de 150 bailarines quilmeños, integrantes de diversos ballet folklóricos. En la ocasión brindarán distintos cuadros de danza, en un profundo homenaje al primer gobierno patrio (vale agregar que ese es el verdadero homenaje a la revolución de Mayo de 1810 y no la utilización de la fecha para actos partidarios y sesgados).

CULTURA EN LOS BARRIOS

El sábado 27 de  mayo a las 15, Cultura en los barrios, con escenario móvil, en Ferrocarril Provincial y 861, San Francisco Solano.

La compañía de circo quilmeña, Patín y Patón, proponen la risa como instrumento, con malabares, hulla hoop, acrobacias y mucho mas.

SIN JULEPE

También el sábado 27 a las 15 en el Teatro Municipal se presenta Sin julepe".

Dos payasos, mchas canciones. Diferentes pero no tanto. En búsqueda de un lugar en el espacio, para todos.

"Sin Julepe" es un dúo de música y clown, fundado por Mercedes Lía Fernández, ex artista del Cirque du Soleil y Jonathan Negro. Está orientado a las infancias y a toda persona adulta que quiera mantener siempre el espíritu lúdico como hilo conductor de su vida.

MUSEO BROWN

En el Museo Histórico Almirante Brown, Lavalle 481, Bernal, el sábado 27 a las 17 se presenta "Xylon Argentina", charla.

A las 19.30, en la Casa de la Cultura, Rivadavia 383, Quilmes, se pone en escena "Musicando en el patio", con Jotastavros.

Jota, musico, productor y artista visual quilmeño, recorre a través del darkpop un camino en la búsqueda de la libertad y de la vulnerabilidad. Para ello se nutre de 4l elemento de rap, el tecno y diversos géneros urbanos.

BODA PRESIDENCIAL

"La boda de la hija del presidente" se dará el sábado 27 a las 20 en el  Teatro Municipal de Quilmes.

Cinco actores, un músico y treinta personajes que los atraviesan forman parte de una deliranta y dinámica comedia absurda que se desarrolla dentro de un acto nupcial.

El humor político es central en la pieza, que tras formar parte de la temporada teatral del verano marplatense y ser nominada a los premio Estrella de Mar, se presenta en una única función en esta sala teatral.

ALEJANDRO CASONA

Una de las obras clásicas de Alejandro Casona,"Los árboles mueren de pie", se ofrece el domingo 28 a las 20 en el Teatro Municipal.

La pieza pretende demostrar el bien, la belleza, la vida en su expresión mas genuina, bondadosa y maravillosa.

Numerosos elencos interpretaron esta pieza de un prolífico actor, que alguna vez también estuvo en Buenos Aires y dejó su impronta.

El verdadero nombre de Casona era Alejandro Rodriguez Alvarez. Nació en una aldea de Asturias. 

Debió exiliares y vivió en Buenos Aires entre 1939 y 1962. De ese período es"Los árboles mueren de pie", como también otras obras destacadas como "Prohibido suicidarse en primavera", "La tercera palabra", "La barca sin pescador", "La dama del alba", "La casa de los siete balcones"...

Comentarios