UNA BEBA MURIO EN LA CALLE EN LAS PUERTAS DE LA CASA ROSADA

 Por Eduardo Menescaldi

La muerte ayer a la madrugada de una beba de tres meses que vivía con sus padres en la calle, concretamente en las puertas de la Casa Rosada, ha sacudido a la opinión pública, generando todo tipo de comentarios.

Esa niña que pertenecía a una familia que por las circunstancias económicas tuvo que vivir enla calle desde hace mucho tiempo pagó el precio mas alto por la falta de responsabilidad de los que mandan, cualquiera sea su ubicación, sea oficialismo u oposición.

Como se publicó qu,e la familia era de Quilmes, o por lo menos hace tres años vivía en el distrito y al quedarse sin trabajo y sin ingresos tuvo que resignarse a vivir en la calle, salió la intendenta Mayra Mendoza para justificar lo que se hace en el distrito por la gente que vive en la calle, y lamentó que haya quienes quisieron politizar la cuestión.

La muerte de la beba coincide con la publicación de los números de pobreza, que son del último semestre del año pasado, con un crecimiento exponencial, ya que hay más de 18 millones de afectados.

Quienes tienen la gran responsabilidad de responder a estos interrogantes tendrían que hacerse cargo y no politizar una cuestión de Estado.

El senador Oscar Parrilli, que habló de una convocatoria a sus seguidores para el 13 de abril -se cumplen  7 años desde que su jefa, Cristina Kirchner, fue por primera vez al juzgado del doctor Bonadío para declarar- para reclamar que CFK sea absuelta antes del 24 de junio y agregar que la jefa está proscripta -una mentira atroz para un hombre que se recibió en la Facultad de Derecho- y que el próximo gobierno (sin CFK) será ilegítimo. 

Mientras Parrilli -aquel al que su jefa lo trataba de pelo... y le daba instrucciones de "apretar a los jueces"- muestra una obediencia debida a la vicepresidenta, hay una beba que muere en la puerta de la Casa Rosada, las cifras de la pobreza siguen creciendo y la responsabilidad fundamental es precisamente del gobierno de los Fernández -Alberto y CFK- ... y no hay que olvidar que este año se están cumpliendo dos décadas de la llegada de los Kirchner al poder (gobernando 16 de esos 20 años). Hoymas que nunca vale recordar el poema de Armando Tejada Gómez cuando denunciaba que "a esta hora exactamente... hay un niño en la calle".

Comentarios