TRABAJADORES PASIVOS Y LA CARTA DE UN JUBILADO DE LA ARGENTINA


 Los jubilados son los principales perjudicados por la gestión del gobierno de Alberto Fernández, con un kirchnerismo que había prometido mejorar la situación de los pasivos y que no cumplió.

Por eso vale reproducir un comunicado de la Asociación de Trabajadores Pasivos de la República Argentina, haciéndose eco de una carta abierta de un jubilado, dirigida a los partidos políticos y a los políticos.

"No estamos pidiendo nada que no sea ya nuestro. Todo lo que en ahora alrededor de ustedes lo hicimos nosotros. Levantamos un país que venía de una larga dictadura. Tuvimos que estar curando heridas que no cicatrizaban, pero encontramos una manera de convivir con ellas. Ayudamos a nuestros padres hasta el fin de sus días.

No había por entonces ni ayudas sociales, ni planes; erean los hijos los que tiraban del carro. Sacamos adelante a nuestras familias con muchos niños y pocos medios.

Trabajamos de sol a sol en pueblos y ciudades...

Y construimos la Argentina que hoy ustedes gobiernan comos i fuera solo de ustedes.

Llevaron a nuestros hijos a una crisis económica, que nosotrros hemos mitigado acarreando con nuestros nietos, compartiendo arroz y tallarines,"tejiendo" familia para que ellos no se desmoronaran en su desesperación.

!No tienen derecho a pedirnos mas sacrificios!

Queremos tener lo que nos corresponde: una jubilación que nos permitaa vivir con dignidad.

Señores diputados: pónganse a trabajar como hicimos nosotros y resuelvan los proboemas.

Revisen todos sus sueldos y pensiones vitalicias... Sus viajes, sus dietas, sus asesores, sus contratos añadidos en las comisiones. Reduzcan los gastos, empezando por ustedes mismos.

No salgan a la calle justo ahora enlas manifestaciones, para hacer propaganda ante la próxima época electoral.

No utilicen el Congreso como si se tratara de un circo o de una comedia chabacana, con insultos, descalificaciones y chistes malos.

No nos hace ninguna gracia ver qué tono agresivo y de rabia contenida, utilizan ustedes en sus debates. Se puede decir lo mismo con educación y guardando la compostura. Demuestren que son dignos de la confianza que les hemos depositado.

Y si no lo hacen, se encontrarán con sus padres en la calle...!se les tendría que caer la cara de verguenza!...

Somos una generación de luchadores. No van a poder callarnos la boca. Sería tremendo que tengamos que ser nosotros, de  nuevo, los que tengamos que tomar el toro por los cuernos.

Demuestren con hechos que ustedes miran este colectivo de jubilados y déjennos vivir dignamente, a estas alturas de la vida".

Se pide a los jubilados que difundan este mensaje y si no se es jubilado, se pide lo mismo por los jubilados de la familia, y por supuesto por quien en el futuro será jubilado.
































Comentarios