El colectivero de la línea 620, empresa Almafuerte, Jorge Galiano, fue detenido anoche en un increíble procedimiento policial en su domicilio de Merlo.
Sorprendió la enorme cantidad de efectivos -los colectiveros dijeron que eran unos 600, incluso denunciaron que el compañero fue golpeado y su hijo de cuatro años, precintado- que se acercaron al domicilio del colectivero, quien fue identificado en los videos por la agresión al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
También fue detenido en otro procedimiento multitudinario por los efectivos que se utilizaron el colectivero Jorge Zerdá, en este caso en Laferrere.
Ambos profesionales serán indagados mañana. Mientras tanto sus compañeros y ocho líneas de colectivos están de paro. Según dijeron la medida de fuerza seguirá hasta la liberación de los detenidos.
Alguien se preguntó al mirar las imágenes de las detenciones por qué no se aplican los mismos métodos para detener a los narcos.
El colectivero Galiano recibió a los efectivos diciéndoles que "no soy un malandra, soy colectivero".
Los colectiveros de esta línea amenazaron con seguir el plaro por tiempo indeterminado hasta la liberación.
Sorprende que Sergio Berni, quien primero dijo que no iba a denunciar a los agresores, ahora apoye semejante operativo. Y también, que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, pretenda hacer creer que el asesinato del colectivero Daniel Barrientos haya sido un operativo detrás del club estuvo la presidente del PRO, Patricia Bullrich. Kicillof habló de un auto que cruzó al colectivo, y los testigos aseguraron que eso es una gran mentira, porque fue uno de los tantos asaltos que a diario sufren los colectiveros en el Conurbano.
Comentarios