RICHARD LIMBO PRESENTA "OMBU" EN EL TEATRO MUNICIPAL


 El 28 de abril a las 20 en el Teatro Municipal, Mitre 721, Quilmes, Richard Limbo (foto) presenta su nuevo disco "Ombú". Diferentes ritmos de la música popular folklórica. Se trata del segundo disco autoral del compositor multiinstrumentista, arreglador y productor musical.

El propósito conceptual es representar con armonías, melodías y ritemos de nuestro paisaje vernáculo sudamericano.

En el transcurso del álbum se recorren diferentes y múltiples ritmos de música popular folklórica, latinoamericana, la música académica y sumado a ello hay guios de la improvisación y aperturas armonicas que provienen del jazz.

Acompañan a Richard Limbo en su ensamble actual, Luciana Garófalo en flauta traversa, Juanpa Durán en saxo soprano y aerófonos, Matías Veliz en bajo y Damián Bonesi en batería.

ESTE FESTIVAL DANZA

El 29 de abril a las 20 será la presentación en el Teatro Municipal de la última jornada de Este Festival Danza en su segunda edición.

Se presentarán cuatro obras resultantes de la convocatoria a concurso de obra del Este Festival Danza.

Contiene la programación la presentación de la compañía invitada "Ballet Ráíces del Sur", dirigido por Nancy Carpinelli y Albarracín, que ofrece "Resistencia Identidad y memorias de mi pueblo".

Habla de la lucha de los pueblos oprimidos de nuestra América, que resisten a través del tiempo y que culmina con un gran sueño de libertad y hermandad latinoamericana dentro de los selecciolnados por concurso.

La compañía La troupe presentará Todos somos otros, Tango todo por la Compañía Argentina de Arte (formada por reconocidos bailarines), el ballet folklórico Sumampa, dirigido por Andrés Gimenez, y como estreno se presenta la obra realizada dentro de la Usina Este Conurbano, Intimidades con Sebastián, dirigida por Bandauer y con música de Johan Sebastian Bach.

Recordemos que este Festival comienza este martes 25 a las 18 en la Casa de la Cultura de Florencio Varela, con obras invitadas, dos de ellas MujerEs, dirigida por Valeria Caiaffa, Danza Macabra dirigida por Teresa Constantini, Lo que no cuento cuando hablo con vos, dirigida por la quilmeña Josefina Balmaseda. Son estrenos que fueron realizados en el marco de la residencia artística Usina Este Conurano durante el verano en Surdanza y DDF, gestión y producción.

 El Festival Este Danza se desarrollará con funciones en los distritos de Florencio Varela, Berazategui, Avellaneda y Quilmes.






Comentarios