QUILMES VOLVIO AL TRIUNFO, PERO TERMINO SUFRIENDO "FOR EVER"

Quilmes volvió a la victoria: en el Centenario, derrotó a Chaco For Ever 1 a 0. El gol fue un excelente cabezazo del goleador, Federico Anselmo, en el minuto 18´. Había sido un perfecto centro de Iván Colman. Un primer tiempo favorable, un quedo en el segundo y un triunfo con una cuota "histórica" de sufrimiento.

En la primera etapa hubo dos cambios obligados por lesión: salió en Chaco For Ever, Yair Marín e ingresó Claudio Vega; en Quilmes, Facundo Castro entró por Mario Sanabria.

En el segundo tiempo, Quilmes intentó aumentar las cifras pero le faltó inteligencia para definir y se expuso a las contras chaqueñas. Aquí volvió a sobresalir la figura del arquero Milton Alvarez, quien evitó que el visitante llegue al empate, que hubiera sido injusto pero que hubiera sido un alto precio para el equipo de Sciacqua, que se fue quedando sin piernas.

Una victoria con sabor a sacrificio, con el sufrimiento a flor de piel para el hincha Cervecero, como suele ocurrir en este tipo de partidos.

El saldo fueron tres puntos que se celebran con mucha alegría, y que permiten encarar lo que viene con otro rostro, máxime después de dos derrotas consecutivas y de tres partidos sin goles.

Quilmes tendrá tiempo para recuperar jugadores, mejorar el andamiaje y esperar el gran partido ante el líder Chacarita dentro de quince días (porque el encuentro con Mitre en Santiago del Estero fue postergado, ya que las instalaciones santiagueñas estarán al servicio del mundial sub 20).

El Cervecero ganó de nuevo, llegó a los 22 puntos (el loco en la quiniela), pero quedó flotando en el ambiente ese segundo tiempo donde el sufrimiento "for ever" caló hondo en los hinchas, aunque en el mundo Quilmes siempre se sabe que el Corazón Cervecero late a puro sufrimiento. Si no se sufre, no es Quilmes.

El balance hasta ahora es positivo en números: Quilmes ganó 6 de los 7 encuentros que jugó en casa, lo que de por sí suena a récord. Solo perdió con Maipú un partido en el que no mereció la derrota, y donde el goleador de hoy, Federico Anselmo, fue protagonista, porque le anularon mal un gol por un off side que no fue y a su vez malogró un penal.

Ahora Quilmes pondrá la mirada en lo que pase mañana en el partido entre Ferro y Chacarita en Caballito.

Un párrafo aparte para la gente Cervecera. Como siempre llevó una multitud al estadio y alentó como corresponde. Sin duda, el gran soporte de esta importante campaña, que es casi perfecta de local.

 LOS EQUIPOS

QUILMES (1): Milton Alvarez; Raúl Lozano, Gabriel Díaz, Mario López Quintana, Agustín Bindella; Martín Río, Iván Colman, Brahian Ayala, Carlo Lattanzio, Mario Sanabria, Federico Anselmo. DT Mario Sciacqua.

Suplentes: Esteban Glellel, Renzo Giampaoli, Martín García, Adrián Calello, Tomás Bottari, Axel Batista, Facundo Castro, Tomás Sandoval.

CHACO FOR EVER (0): Gastón Canuto; David Valdes, Leandro Allende, Juan Galetto, Gino Barbieri; Yair Marín, Nicolás Silva, Mateo Maccari, Joaquín Molina, Emanuel Díaz, Emiliano Bogado. DT Diego Osella.

Suplentes: Luciano Silva, Lucas Fernández, Mariano Puch, Enzo Abraham, Nicolás Juárez, Enzo Bruno, Javier Bayk, Jonathan Dellarossa, Claudio Vega.

Juez: José Carreras.

Gol: PT 18´, Federico Anselmo (Q).

Cambios: En Quilmes, Facundo Castro por Mario Sanabria, Julián Bonetto por Brahian Ayala, Axel Batista por Federico Anselmo, Tomás Bottari por Iván Colman.

En Chaco For Ever, Claudio Vega por Yair Marín. Enzo Bruno por Emanuel Díaz, Nicolás Juárez por Mateo Maccari, Javier Bayk por Emiliano Bogado, Jonathan Dellarossa por Joaquín Molina.

Comentarios