¿QUIEN MANDA EN LA ARGENTINA DEL DOLAR IMPARABLE?


 Finalmente, el dólar paralelo cerró hoy a 462 pesos o sea 20 mas que el pasado lunes. No se sabe qué puede pasar mañana martes con la divisa norteamericana.

Mientras tanto el trípode que gobierna este país caótico sigue mostrando su espíritu disruptivo.

Alberto Fernández se bajó de la reelección y en cierta forma del poder, aunque de pronto se manifiesta con un mensaje directo a su ex socia, la vicepresidenta Cristina Kirchner, porque reiteró que espera que haya PASO en el justicialismo.

Ese mensaje, que dejó en una entrevista con Mex Urtizberea por la radio Nacional Rock, seguramente debe haber calado hondo en CFK, que pretende que haya una sola fórmula para el Frente de Todos.

Lo curioso de esta entrevista fue que se realizó en esa radio a la que concurrió Alberto Fernández -dijo que iba a reunirse con amigos- y para llegar bajó en el helicóptero en el estadio de Ferro. Aquí se escuchó a un presidente que pareció mas que nunca "prescindente" del poder, aunque en Casa de Gobierno se haya reunido con el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Por su parte, la otra pata del trípode, CFK, prepara lo que presenta como una "clase magistral" en el Teatro Argentino de La Plata en la inauguración de la Escuela Justicalista Néstor Kirchner, donde va a hablar del Fondo Monetario Internacional, de la política económica y otros temas. Será el jueves 27 a las 18 con el título de La Argentina circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica.

La convocatoria agrega que se cumplen 20 años "de la elección que transformó la historia". Si hace dos décadas se pensaba transformar la historia, la realidad actual parece decir todo lo contrario, porque hoy es el kirchnerismo el que gobierna, aunque no le guste a la jefa.

Por otra parte, hoy supo la vicepresidenta que el fiscal Diego Luciani apeló el fallo del Tribunal que la condenó a seis años por la causa Vialidad, por lo que su abogado defensor, Carlos Beraldi, tendrá también que presentar la respectiva apelación con el argumento de que la absuelvan.

La tercera pata, el superministro de Economía, que es hoy el que gestiona el Ejecutivo, dejó picando una frase: en las batallas difíciles es cuando mas uno muestra la templanza.

En los próximos días, Massa viajará otra vez a los Estados Unidos para tratar de lograr un acuerdo con el FMI para que llegue dinero fresco al país, que tantos dólares necesita en esta instancia.

Frente a este combo tan preocupante hay prevista una marcha al Obelisco para reclamar la renuncia del presidente Alberto Fernández.

Una Argentina que está a menos de cuatro meses de las PASO pero que tendrá que navegar por las aguas borrascosas de un país que desde la deriva necesita mas que nunca enderezar el rumbo...



Comentarios