MENSAJE DE PASCUAS DE LOS OBISPOS DE LA DIOCESIS DE QUILMES


 Los obispos de Quilmes, monseñores Carlos Tissera y Eduardo Redondo, difundieron el mensaje de Pascuas.

"Alégrense. Es la palabra de Jesús a las mujeres que encontraron la tumba vacía. El Angel les dijo: No está aquí porque a resucitado como lo había dicho.

Vivimos momentos de sufrimiento y de muerte en nuestra sociedad. Los ánimos están entristecidos y así razonamos con enojo, con irea y hasta con la agresión. Las razones son múltiples a todo nivel. Está latente la tentación de mirar la realidad y decir: "al final siempre ganan los poderosos", "los pobres siempre salen vencidos", "todo intento de cambiar el rumbo termina de una nueva manera de dominación o dependencia" y otras expresiones por el estilo, que suelen desembocar en la clásica y nefasta reflexión !sálvese quien pueda!

La fe en la resurrección en cambio nos asegura que en la humanidad hay una irresistible energía que hace nacer de nuevo y a pesar de las derrotas, apostar a la vida. Ea la fe en este Jesucristo, que ha vencido a la muerte y !vive!.

"Son oportunas las palabras del Papa Francisco: El vive. Hay que volver a recordarlo con frecuencia porque corremos el riesgo de tomar a Jesucristo solo como ejemplo del pasado, como un recuerdo, como alguien que nos salvó hace dos mil años. Eso no nos serviría y nos dejaría iguales, eso no nos liberaría. El que nos llena con su gracia, el que nos livera, el que nos transforma, el que nos sana y consuela es alguien que vive. Es Cristo resucitado, tiene una vitalidad sobrenatural, vestida de infinita luz. Por eso decía San Pablo: Si Cristo no resucitó, vana es la fe de ustedes. 

"Si El vive eso es una garantía de qu,e el bien puede hacerse camino en nuestra vida y de que nuestros cansancios servirán para algo. Entonces podemos abandonar los lamenteos y mirar para adelante. Porque con El siemre se puede. Esa es la seguridad que tenemos. Jesús es el eterno viviente. Aferrados a El viviremos y atravesaremos todas las formas de muertre y de violencia que acechan en el camino.


Comentarios